Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crecen las listas de correo 'hackeadas'

El lunes se advirtió de que unas 10.000 claves de usuarios de Hotmail fueron robadas y publicadas en Internet, según daba a conocer neowin.net.
Al parecer, un hacker, cuya identidad se desconoce, colgó los datos confidenciales de las cuentas en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.
Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan por las letras a y b y la mayoría estaban localizadas en Europa, según neowin.net.
Sin embargo, estas cuentas no serían sólo las afectadas por los ataques de los ‘hackers’. Según publica la BBC, se han detectado cuentas atacadas de otros servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo o AOL.
Aunque muchas son falsas, en el caso de Gmail y Hotmail se ha comprobado la autenticidad de una notable cantidad. Así, la cadena británica calcula que podría haber unas 20.000 cuentas afectadas.
La asociación de consumidores Facua ya ha aconsejado desde España a los usuarios de estos servicios que cambien sus contraseñas. EPF