Tecnología

Los cubitos de hielo que avisan a tus amigos por SMS cuando estás muy borracho

Cambian de naranja a rojo según aumenta la borrachera y reaccionan al sonido de la fiesta

Etiquetas:
· · · ·

Tras beber tanto que olvidó una noche entera de fiesta, Dhairya Dand, un estudiante de 23 años, decidió inventar unos cubitos de hielo que midan el nivel de borrachera y avisen a algún amigo por SMS cuando el alcohol ingerido suponga un peligro para la salud del individuo.

Un estudiante inventa unos cubitos de hielo que avisan a tus amigos mediante un SMS cuando estás muy borracho

La reacción de Dhairya Dand, estadounidense de 23 años, tras olvidar toda una noche por beber demasiado en una fiesta no fue la habitual, pero sí una de las mejores.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts optó por enmendar su error inventando unos cubitos de hielo poco convencionales. Estos artilugios compuestos de gelatina contienen unas pequeñas bombillas de LEDs que cambian de color a medida que aumenta la cantidad de alcohol que se echa en el vaso a lo largo de la noche.

Dand explica en un vídeo cómo funciona su nuevo invento. Asegura que, según vaya aumentando el líquido que el individuo va a ingerir, el cubito de hielo cambia del verde al rojo, lo que indica que el nivel de alcohol es preocupante y perjudicial. Entonces, se envía un SMS a un amigo, quien puede decidir llevar a casa a su compañero si considera que está muy borracho.

EL joven estadounidense explicó al Daily Mail que la idea surgió cuando le mandaron escribir una investigación sobre los excesos alcohólicos tras su incidente en la ya mencionada fiesta. Entonces recordó lo importante que es el recordar el peligro de ingerir alcohol con el estómago vacío y decidió inventar los hielos que ayuden a evitar que otros terminen en el hospital beber demasiado y sin control.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad