Tecnología

Los cubitos de hielo que avisan a tus amigos por SMS cuando estás muy borracho

Cambian de naranja a rojo según aumenta la borrachera y reaccionan al sonido de la fiesta

Etiquetas:
· · · ·

Tras beber tanto que olvidó una noche entera de fiesta, Dhairya Dand, un estudiante de 23 años, decidió inventar unos cubitos de hielo que midan el nivel de borrachera y avisen a algún amigo por SMS cuando el alcohol ingerido suponga un peligro para la salud del individuo.

Un estudiante inventa unos cubitos de hielo que avisan a tus amigos mediante un SMS cuando estás muy borracho

La reacción de Dhairya Dand, estadounidense de 23 años, tras olvidar toda una noche por beber demasiado en una fiesta no fue la habitual, pero sí una de las mejores.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts optó por enmendar su error inventando unos cubitos de hielo poco convencionales. Estos artilugios compuestos de gelatina contienen unas pequeñas bombillas de LEDs que cambian de color a medida que aumenta la cantidad de alcohol que se echa en el vaso a lo largo de la noche.

Dand explica en un vídeo cómo funciona su nuevo invento. Asegura que, según vaya aumentando el líquido que el individuo va a ingerir, el cubito de hielo cambia del verde al rojo, lo que indica que el nivel de alcohol es preocupante y perjudicial. Entonces, se envía un SMS a un amigo, quien puede decidir llevar a casa a su compañero si considera que está muy borracho.

EL joven estadounidense explicó al Daily Mail que la idea surgió cuando le mandaron escribir una investigación sobre los excesos alcohólicos tras su incidente en la ya mencionada fiesta. Entonces recordó lo importante que es el recordar el peligro de ingerir alcohol con el estómago vacío y decidió inventar los hielos que ayuden a evitar que otros terminen en el hospital beber demasiado y sin control.


Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Cuidado con lo que comes

Según un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Navarra y publicado en la revista 'PLOS ONE', unos valores altos en los índices de obesidad abdominal se asocian a largo plazo con mayor riesgo de mortalidad.

Amor en imágenes

Esta pareja fotografía su amor cada año desde hace 14 años

¡Al rico insecto!

La mesa está servida...si tienes paladar a pruebas de ciempiés y alacranes

Rajoy y Mas, cara a cara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en el Palacio de La Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para charlar sobre el desafío soberanista y la convocatoria de la consulta el 9 de noviembre. El encuentro se fijó hace días pero desde el viernes cuenta con otro elemento en el escenario: el 'caso Pujol'.

Escuela atacada

Mueren 20 civiles en el ataque a una escuela

Inundaciones

Por culpa de una tubería rota en Los Angeles

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad