Tecnología

Los cubitos de hielo que avisan a tus amigos por SMS cuando estás muy borracho

Cambian de naranja a rojo según aumenta la borrachera y reaccionan al sonido de la fiesta

Etiquetas:
· · · ·

Tras beber tanto que olvidó una noche entera de fiesta, Dhairya Dand, un estudiante de 23 años, decidió inventar unos cubitos de hielo que midan el nivel de borrachera y avisen a algún amigo por SMS cuando el alcohol ingerido suponga un peligro para la salud del individuo.

Un estudiante inventa unos cubitos de hielo que avisan a tus amigos mediante un SMS cuando estás muy borracho

La reacción de Dhairya Dand, estadounidense de 23 años, tras olvidar toda una noche por beber demasiado en una fiesta no fue la habitual, pero sí una de las mejores.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts optó por enmendar su error inventando unos cubitos de hielo poco convencionales. Estos artilugios compuestos de gelatina contienen unas pequeñas bombillas de LEDs que cambian de color a medida que aumenta la cantidad de alcohol que se echa en el vaso a lo largo de la noche.

Dand explica en un vídeo cómo funciona su nuevo invento. Asegura que, según vaya aumentando el líquido que el individuo va a ingerir, el cubito de hielo cambia del verde al rojo, lo que indica que el nivel de alcohol es preocupante y perjudicial. Entonces, se envía un SMS a un amigo, quien puede decidir llevar a casa a su compañero si considera que está muy borracho.

EL joven estadounidense explicó al Daily Mail que la idea surgió cuando le mandaron escribir una investigación sobre los excesos alcohólicos tras su incidente en la ya mencionada fiesta. Entonces recordó lo importante que es el recordar el peligro de ingerir alcohol con el estómago vacío y decidió inventar los hielos que ayuden a evitar que otros terminen en el hospital beber demasiado y sin control.


Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Rifles para niños de 6 a 10 años

En EEUU donde se pueden hacer prácticas de tiro desde los 8 años, tampoco resulta del todo raro ver esto: Niñas de 6 años posando junto a la casita de muñecas con sus rifles rosas, algunos incluso con mira telescópica. En azul para chicos se vende como "mi primer rifle".

Huyen con su hijo

Buscan a unos padres que huyeron con su hijo con tumor cerebral

¡Vaya boquita!

Los improperios de una niña de 3 años al recibir el cubo de agua helada.

Gran recorte de aforados

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que en el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial, el Gobierno propone que los aforados pasen en España de 17.621 a la Familia Real y los 22 titulares de los poderes del Estado. S

Crece la tensión

Lavrov califica de "conjetura" la acusación de que las tropas rusas están en Ucrania

Por trasferencia

Cataluña devolverá el euro por receta con transferencia bancaria a quien lo reclame

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad