Tecnología

Los cubitos de hielo que avisan a tus amigos por SMS cuando estás muy borracho

Cambian de naranja a rojo según aumenta la borrachera y reaccionan al sonido de la fiesta

Etiquetas:
· · · ·

Tras beber tanto que olvidó una noche entera de fiesta, Dhairya Dand, un estudiante de 23 años, decidió inventar unos cubitos de hielo que midan el nivel de borrachera y avisen a algún amigo por SMS cuando el alcohol ingerido suponga un peligro para la salud del individuo.

Un estudiante inventa unos cubitos de hielo que avisan a tus amigos mediante un SMS cuando estás muy borracho

La reacción de Dhairya Dand, estadounidense de 23 años, tras olvidar toda una noche por beber demasiado en una fiesta no fue la habitual, pero sí una de las mejores.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts optó por enmendar su error inventando unos cubitos de hielo poco convencionales. Estos artilugios compuestos de gelatina contienen unas pequeñas bombillas de LEDs que cambian de color a medida que aumenta la cantidad de alcohol que se echa en el vaso a lo largo de la noche.

Dand explica en un vídeo cómo funciona su nuevo invento. Asegura que, según vaya aumentando el líquido que el individuo va a ingerir, el cubito de hielo cambia del verde al rojo, lo que indica que el nivel de alcohol es preocupante y perjudicial. Entonces, se envía un SMS a un amigo, quien puede decidir llevar a casa a su compañero si considera que está muy borracho.

EL joven estadounidense explicó al Daily Mail que la idea surgió cuando le mandaron escribir una investigación sobre los excesos alcohólicos tras su incidente en la ya mencionada fiesta. Entonces recordó lo importante que es el recordar el peligro de ingerir alcohol con el estómago vacío y decidió inventar los hielos que ayuden a evitar que otros terminen en el hospital beber demasiado y sin control.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal paliza al profesor de su hijo

Las cámaras de seguridad de un local en la ciudad argentina de Villa Mercedes registraron la brutal paliza que le propinó un padre al profesor de su hijo. El agresor fue hasta la vivienda del docente y en plena calle le propinó todo tipo de golpes y patadas al grito de "te voy a enseñar a respetar a mi hijo". 

Susto en el W.C.

Sufre el ataque de una pitón mientras estaba sentado en el váter

Dura venganza

Golpeó, asfixió y quemó a su cuñado por violar a su sobrina de 11 años

Brutales disturbios en París

Francia hoy una nueva jornada de movilizaciones y protestas con la reforma laboral del Gobierno de François Hollande. Al finalizar la manifestación de París, se han producido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de incontrolados.

Monedero compara

Juan Carlos Monedero compara a Leopoldo López con Tejero

Trump, candidato

Trump ya es el candidato republicano a la presidencia oficialmente

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad