Tecnología

Los cubitos de hielo que avisan a tus amigos por SMS cuando estás muy borracho

Cambian de naranja a rojo según aumenta la borrachera y reaccionan al sonido de la fiesta

Etiquetas:
· · · ·

Tras beber tanto que olvidó una noche entera de fiesta, Dhairya Dand, un estudiante de 23 años, decidió inventar unos cubitos de hielo que midan el nivel de borrachera y avisen a algún amigo por SMS cuando el alcohol ingerido suponga un peligro para la salud del individuo.

Un estudiante inventa unos cubitos de hielo que avisan a tus amigos mediante un SMS cuando estás muy borracho

La reacción de Dhairya Dand, estadounidense de 23 años, tras olvidar toda una noche por beber demasiado en una fiesta no fue la habitual, pero sí una de las mejores.

El joven, que cursa sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts optó por enmendar su error inventando unos cubitos de hielo poco convencionales. Estos artilugios compuestos de gelatina contienen unas pequeñas bombillas de LEDs que cambian de color a medida que aumenta la cantidad de alcohol que se echa en el vaso a lo largo de la noche.

Dand explica en un vídeo cómo funciona su nuevo invento. Asegura que, según vaya aumentando el líquido que el individuo va a ingerir, el cubito de hielo cambia del verde al rojo, lo que indica que el nivel de alcohol es preocupante y perjudicial. Entonces, se envía un SMS a un amigo, quien puede decidir llevar a casa a su compañero si considera que está muy borracho.

EL joven estadounidense explicó al Daily Mail que la idea surgió cuando le mandaron escribir una investigación sobre los excesos alcohólicos tras su incidente en la ya mencionada fiesta. Entonces recordó lo importante que es el recordar el peligro de ingerir alcohol con el estómago vacío y decidió inventar los hielos que ayuden a evitar que otros terminen en el hospital beber demasiado y sin control.


Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Solidarios tras el incendio, en Navidad

Campofrío ha decidido continuar este año con su tradicional campaña publicitaria de Navidad, marcada por el importante incendio que sufrió en la fábrica de Burgos. Con humoristas, bomberos y ciudadanos 'quemados' reflejan el espíritu de superación de las personas ante las dificultades.

Original pedida

Un fotomatón de Reino Unido captura una curiosa pedida de matrimonio

Caballo empotrado

Impresionante accidente de tráfico con un caballo empotrado en un vehículo.

Ataque a la sede del PP

Un hombre de Teruel, Daniel Pérez Berlanga de 37 años, ha empotrado su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. Los TEDAX han acordonado la zona ya que el coche tenía dos bombonas de butano en su interior y el conductor, que culpa al PP de haberlo perdido todo, aseguraba que también había 15 kilogramos de amonal.  El director general de la Policía ha informado de que el artefacto era rudimentario y "hubiera sido difícil" que llegara a explotar.

Multa a Hernando

El portavoz del PP y su adjunto, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD

La muerte de Kim

La escena más polémica de 'The Interview': La muerte de Kim Jong-Un

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad