Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G DATA presenta en CeBIT sus nuevas soluciones para empresas Generación 14

El fabricante alemán G DATA ha presentado en CeBIT la nueva Generación 14 de las soluciones empresariales de la compañía, creadas para resolver la amenaza que suponen las brechas de seguridad y dotadas de protección contra ataques de día cero.
Solo en la primera mitad de 2015 se descubrieron casi 3.000 nuevos agujeros de seguridad, según datos de Microsoft aportados por G DATA. Las brechas de seguridad constituyen una de las amenazas más eficaces de la industria cibercriminal y son utilizadas con éxito para introducirse en las redes empresariales.
El tiempo que se tarda en cerrar cada brecha de seguridad varía para cada vulnerabilidad y no siempre está disponible, en los plazos adecuados, el pertinente parche.
La nueva Generación 14 incorpora una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados. Además, las nuevas versiones incluyen un módulo opcional para la monitorización de la red que permite supervisar el estado de hardware, software y de la propia red, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Además de los equipos Windows y dispositivos Android, la nueva Generación 14 de G DATA también permite la administración de los clientes Mac que formen parte de la red corporativa, así como nuevas distribuciones de Linux.
LA NUEVA GENERACIÓN 14
La nueva Generación 14 abarca distintas soluciones de G DATA: AntiVirus Business, DATA Client Security Business y Managed Endpoint Security, y entre las principales características de la nueva generación, destacan la protección integral frente a cualquier tipo de amenaza online gracias a la tecnología exclusiva G DATA CloseGap, la protección contra los exploit y la administración completa de los dispositivos Android e iOS con G DATA Mobile Device Management.
Además, la nueva generación 14 cuenta con tecnología G DATA BankGuard, garantiza compras y banca online seguras; USB Keyboard Guard, que ofrece protección contra dispositivos USB maliciosos; Protección anti-spam y de correo electrónico; y funcionalidad completa en equipos y dispositivos fuera de la red.
El uso de las soluciones para empresas se maneja de forma sencilla, como ha explicado G DATA, gracias a su panel de control. Un inventario detallado de software y hardware facilita la administración de la red empresarial, presenta la posibilidad de administración remota a través de interfaz web, cuenta con un filtro web que bloquea cualquier website no asociado a la propia actividad laboral de la empresa.
Entre las características opcionales, Generación 14 de G DATA presenta un módulo Mail Security, con protección de servidor de correo electrónico, incluyendo filtrado de correo no desead; módulo Network Monitoring, que permite la monitorización de toda la infraestructura empresarial, desde impresoras a servidores; y un módulo Patch Management, que automatiza la instalación de updates y parches de seguridad para todos los programas instalados y en todos los clientes de la red empresarial.