Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DS de Nintendo alcanza las cien millones de unidades vendidas

"Se trata del récord más rápido de venta en la historia de las videoconsolas", ha asegurado un portavoz de Nintendo, que ha recordado que el objetivo de su compañía es lograr que todos los miembros de un hogar tengan su propia DS.
"Esta empresa todavía es fuerte" a pesar de la crisis económica global, ha señalado en un comunicado el fabricante nipón con sede en Kioto, centro de Japón.
Nintendo lanzó la primera versión de su portátil DS en noviembre de 2004 en Norteamérica y después la comercializó en todo el mundo. Posteriormente, en marzo de 2006, el fabricante japonés estrenó la Nintendo DS Lite y en noviembre pasado lanzó en Japón la nueva DSi, equipada con cámara y reproductor de audio, que a Europa llegará el próximo 3 de abril.
Nintendo produce actualmente cerca de 2,5 millones de unidades mensuales de su videoconsola portátil para poder abastecer al mercado extranjero, según el diario económico nipón "Nikkei".
Con el anuncio de ventas de la DS, Nintendo ha avivado aún más la competición con su principal rival, Sony, que actualmente vende más consolas portátiles. EPF