El DVD podría tener 1.000 veces más capacidad que un Blu-ray

Científicos japoneses dicen que bastaría con aplicar al DVD una capa metálica especial

El DVD no está muerto. Un grupo de científicos japoneses ha asegurado que podrían aumentar 1,000 veces la capacidad de almacenamiento de un DVD tradicional con aplicar una capa metálica especial. Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio anunció que el DVD podría tener una capacidad de 25 TB, un proceso menos caro, según publica . Gizmodo

El Blu-ray parecía ya coronarse ganador entre la batalla comercial librada contra el viejo DVD, sin embargo, ahora ya no parece tan claro.

Shin-ichy Ohkoshi,que lidera el proyecto de investigación explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto.

De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta los 25.000 GB que quizás podrín significar que no habrá un adiós al antiguo formato, capaz de almacenar 4.7 GB.

Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora.

El único obstáculo es que el investigador advirtió de que el proyecto todavía se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al mercado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad