Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DVD podría tener 1.000 veces más capacidad que un Blu-ray

El DVD no está muerto. Un grupo de científicos japoneses ha asegurado que podrían aumentar 1,000 veces la capacidad de almacenamiento de un DVD tradicional con aplicar una capa metálica especial. Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio anunció que el DVD podría tener una capacidad de 25 TB, un proceso menos caro, según publica . Gizmodo
El Blu-ray parecía ya coronarse ganador entre la batalla comercial librada contra el viejo DVD, sin embargo, ahora ya no parece tan claro.
Shin-ichy Ohkoshi,que lidera el proyecto de investigación explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto.
De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta los 25.000 GB que quizás podrín significar que no habrá un adiós al antiguo formato, capaz de almacenar 4.7 GB.
Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora.
El único obstáculo es que el investigador advirtió de que el proyecto todavía se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al mercado.