El DVD podría tener 1.000 veces más capacidad que un Blu-ray

Científicos japoneses dicen que bastaría con aplicar al DVD una capa metálica especial

El DVD no está muerto. Un grupo de científicos japoneses ha asegurado que podrían aumentar 1,000 veces la capacidad de almacenamiento de un DVD tradicional con aplicar una capa metálica especial. Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio anunció que el DVD podría tener una capacidad de 25 TB, un proceso menos caro, según publica . Gizmodo

El Blu-ray parecía ya coronarse ganador entre la batalla comercial librada contra el viejo DVD, sin embargo, ahora ya no parece tan claro.

Shin-ichy Ohkoshi,que lidera el proyecto de investigación explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto.

De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta los 25.000 GB que quizás podrín significar que no habrá un adiós al antiguo formato, capaz de almacenar 4.7 GB.

Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora.

El único obstáculo es que el investigador advirtió de que el proyecto todavía se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al mercado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad