El DVD podría tener 1.000 veces más capacidad que un Blu-ray

Científicos japoneses dicen que bastaría con aplicar al DVD una capa metálica especial

El DVD no está muerto. Un grupo de científicos japoneses ha asegurado que podrían aumentar 1,000 veces la capacidad de almacenamiento de un DVD tradicional con aplicar una capa metálica especial. Shin-ichy Ohkoshi, profesor de química de la Universidad de Tokio anunció que el DVD podría tener una capacidad de 25 TB, un proceso menos caro, según publica . Gizmodo

El Blu-ray parecía ya coronarse ganador entre la batalla comercial librada contra el viejo DVD, sin embargo, ahora ya no parece tan claro.

Shin-ichy Ohkoshi,que lidera el proyecto de investigación explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto.

De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta los 25.000 GB que quizás podrín significar que no habrá un adiós al antiguo formato, capaz de almacenar 4.7 GB.

Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora.

El único obstáculo es que el investigador advirtió de que el proyecto todavía se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al mercado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad