POLÉMICA EN FRANCIA

'Dedipix': controvertida moda entre los jóvenes

Francia debate sobre una práctica que se ha extendido entre sus jóvenes

Los adolescentes cuelgan en sus blogs fotos de su cuerpo con dedicatorias tatuadas

L'Express fue uno de los primeros medios de comunicación en recoger este tipo de prácticas. El rotativo galo publicó un reportaje en el que saca a la luz la historia de 'Juju', pseudónimo de una niña de 13 años que tiene un blog donde cuelga fotos de adolescentes en paños menores con los nombres de compañeros sobre su cuerpo a modo de dedicatoria. Ella no es la única que muestra su cuerpo a través de su bitácora digital, un gran número de adolescentes en Francia se han pasado al 'dedipix'. 

Los mensajes sobre la piel se canjean por comentarios en los blogs. El éxito va en función del número de comentarios . La moda del dedipix se propagó con rapidez en Skyblogs, plataforma digital preferida de los quinceañeros franceses. Los expertos alertan sobre los peligros de esta práctica. Especialistas consultados por los medios de comunicación galos ponen el acento sobre la facilidad de los pederastas para contactar con sus víctimas a través de sus blogs.

El diario Le Nouvel Observateur contactó con un psiquiatra especializado en el tema para analizar lo que se ha convertido en toda una moda. "Vimos la emergencia de este dedipix a finales de 2008, pero siempre hubo una forma de exhibicionismo en el blogs. La generación de los 15-25 años no tiene complejos sobre la imagen. Los quinceañeros sólo reproducen los comportamientos de nuestra sociedad, voyeur y exhibicionista. Pasan de soñar con ser una estrella de la tele-realidad a querer ser estrellas también en Internet", explica el psiquiatra Michael Stora.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad