Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Dedipix': controvertida moda entre los jóvenes

L'Express fue uno de los primeros medios de comunicación en recoger este tipo de prácticas. El rotativo galo publicó un reportaje en el que saca a la luz la historia de 'Juju', pseudónimo de una niña de 13 años que tiene un blog donde cuelga fotos de adolescentes en paños menores con los nombres de compañeros sobre su cuerpo a modo de dedicatoria. Ella no es la única que muestra su cuerpo a través de su bitácora digital, un gran número de adolescentes en Francia se han pasado al 'dedipix'. 
Los mensajes sobre la piel se canjean por comentarios en los blogs. El éxito va en función del número de comentarios . La moda del dedipix se propagó con rapidez en Skyblogs, plataforma digital preferida de los quinceañeros franceses. Los expertos alertan sobre los peligros de esta práctica. Especialistas consultados por los medios de comunicación galos ponen el acento sobre la facilidad de los pederastas para contactar con sus víctimas a través de sus blogs.
El diario Le Nouvel Observateur contactó con un psiquiatra especializado en el tema para analizar lo que se ha convertido en toda una moda. "Vimos la emergencia de este dedipix a finales de 2008, pero siempre hubo una forma de exhibicionismo en el blogs. La generación de los 15-25 años no tiene complejos sobre la imagen. Los quinceañeros sólo reproducen los comportamientos de nuestra sociedad, voyeur y exhibicionista. Pasan de soñar con ser una estrella de la tele-realidad a querer ser estrellas también en Internet", explica el psiquiatra Michael Stora.  CGS