Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desbloquear el iPhone es legal en EEUU

El iPhone y todos los teléfonos inteligentes pueden ser modificados, personalizados y desbloqueados, según comunica La oficina de propiedad intelectual de EE.UU.telecinco.es
Cada uno puede hacer lo que desee con su smartphone. Lo asegura la oficina de propiedad intelectual de EE.UU. ha emitido una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus iPhone u otros teléfonos inteligentes.
Cambiar la configuración preinstalada por los operadores, -un concepto conocido como 'jailbreaking'-, se ha convertido en un proceso muy popular en todo el mundo desde la irrupción en 2007 del iPhone.
La decisión de la oficina de derechos de autor de permitir exenciones a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), anulará la capacidad de los fabricantes de teléfonos de controlar la instalación de programas no permitidos por las compañías, en el caso de Apple, aquellos no incluidos en la AppStore.
La oficina de derechos de autor que forma parte de la Biblioteca del Congreso y que puede definir excepciones a las leyes de 'copyright' existentes, dijo en un comunicado que cualquier usuario podrá eludir las funcionalidades del teléfono y usar cualquier 'software' obtenido legalmente.
El fallo también permite a los usuarios cambiar de proveedor de servicios inalámbricos.
En la actualidad, AT&T es el único proveedor de servicios inalámbricos de Apple en los EE.UU. "Más de un millón de usuarios de iPhone hacen 'jailbreak' a sus teléfonos con el fin de cambiar de proveedor inalámbrico", dijo la Electronic Frontier Foundation, uno de los que luchó por la exención en una declaración separada.
Por su parte, un portavoz de Apple advirtió que el 'jailbreaking' puede "degradar gravemente" la experiencia del iPhone y que "puede violar la garantía" y provocar que el iPhone se vuelva inestable y no funcione correctamente, según publicó el 'Wall Street Journal'.