Desbloquear el iPhone es legal en EEUU

Según un comunicado oficial de la Oficina de propiedad intelectual de EEUU

Cada uno puede hacer lo que desee con su smartphone. Lo asegura la oficina de propiedad intelectual de EE.UU. ha emitido una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus iPhone u otros teléfonos inteligentes.
El iPhone y todos los teléfonos inteligentes pueden ser modificados, personalizados y desbloqueados, según comunica La oficina de propiedad intelectual de EE.UU.

Cambiar la configuración preinstalada por los operadores, -un concepto conocido como 'jailbreaking'-, se ha convertido en un proceso muy popular en todo el mundo desde la irrupción en 2007 del iPhone.

La decisión de la oficina de derechos de autor de permitir exenciones a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), anulará la capacidad de los fabricantes de teléfonos de controlar la instalación de programas no permitidos por las compañías, en el caso de Apple, aquellos no incluidos en la AppStore.

La oficina de derechos de autor que forma parte de la Biblioteca del Congreso y que puede definir excepciones a las leyes de 'copyright' existentes, dijo en un comunicado que cualquier usuario podrá eludir las funcionalidades del teléfono y usar cualquier 'software' obtenido legalmente.

El fallo también permite a los usuarios cambiar de proveedor de servicios inalámbricos.

En la actualidad, AT&T es el único proveedor de servicios inalámbricos de Apple en los EE.UU. "Más de un millón de usuarios de iPhone hacen 'jailbreak' a sus teléfonos con el fin de cambiar de proveedor inalámbrico", dijo la Electronic Frontier Foundation, uno de los que luchó por la exención en una declaración separada.

Por su parte, un portavoz de Apple advirtió que el 'jailbreaking' puede "degradar gravemente" la experiencia del iPhone y que "puede violar la garantía" y provocar que el iPhone se vuelva inestable y no funcione correctamente, según publicó el 'Wall Street Journal'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad