Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descarga un álbum de 10 euros en iTunes en el extranjero y Orange le cobra más de 3.000

Una mujer de 43 años ha recibido una factura de más de 2.600 libras (3143,13 euros) después de descargar un álbum de música de 8,99 libras (10,87 euros) en iTunes en el extranjero. Katie Bryant visitaba a la familia de su novio en Sudáfrica.
Durante el viaje, Bryant descargó el CD 'Lo mejor de Neil Diamond' desde iTunes, que tenía un precio de 8,99 libras. Sin embargo, al volver a Reino Unido, en su cuenta faltaban 2.609,31 libras como resultado de un cargo de la operadora Orange.
La mujer ha explicado que descargó el CD porque sus acompañantes estaban poniendo música en sus iPads y teléfonos en un iPod dock y le apeteció escuchar al artista, aunque ha asegurado que no es "tan fna de Neil Diamond" y ya tiene un disco suyo.
La descarga llevó 20 minutos y usó 326 MB de datos, con un coste de 8 libras por megabyte una vez gastada su tarifa de 10 MB mensuales en el extranjero. La afectada se puso en contacto con Orange para protestar por la factura y el servicio de atención al cliente le aseguró que encontraría una solución, según ha contado a The Telegraph.
Otro empleado de Orange le ofreció pagar 400 libras (483,56 euros) para cubrir el coste de la descarga pero tras llamar a la compañía por tercera vez la compañía aseguró que su archivo personal no contemplaba ese acuerdo y que tendría que pagar la cantidad completa.
No obstante, finalmente un ejecutivo de la firma reafirmó la oferta de 400 dólares y retiraron 2,209 libras de su factura. También pidieron disculpas por el estrés causado.
"Creo que Orange está cazando a la gente que comete un error mientras están en el extranjero", ha protestado Bryant, que considera que "de ningún modo esta enorme factura se ajusta al coste actual para Orange".
Enlaces relacionados:
- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/10764210/Maths-teachers-2600-phone-bill-for-downloading-Neil-Diamond-CD.html)