Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren el mayor fallo de seguridad en Internet: el bug Heartbleed

Descubren el mayor fallo de seguridad en Internet: el bug Heartbleedtelecinco.es

Un error en la tecnología de encriptación web ha puesto en peligro la seguridad de datos confidenciales y sensibles debido al bug (error de software) Heartbleed, que los expertos han calificado como el mayor fallo de seguridad descubierto en los últimos años.

El error de seguridad ha sido encontrado en la biblioteca de OpenSSL, un software creado para proteger la privacidad de datos sensibles en Internet, como contraseñas y correos electrónicos. El bug Heartbleed ha posibilitado a los hackers traspasar la codificación sin dejar huella, y acceder a datos protegidos.
Los expertos en seguridad han explicado que esta vulnerabilidad impide a los afectados saber si alguien ha accedido a sus datos, una dificultad añadida a su descubrimiento, y han advertido de que la vulnerabilidad ha estado presente al menos los dos últimos años.
Las últimas versiones de los programas que usan OpenSSL ya han sido reparadas y se ha recomendado actualizar lo antes posible el software para garantizar la seguridad ante Heartbleed.
La búsqueda de la vulnerabilidad ha sido llevada a cabo por miembros de Google y la pequeña empresa de seguridad Codenomicon, quienes alertaron este martes 8 de abril al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.