Las dos naves están a punto de alcanzar el espacio interestelar

Descubrimiento interestelar de las 'Voyager' antes de abandonar el Sistema Solar

El Sistema atraviesa una nube interestelar que no debería existir

Las naves Voyager 1 y Voyager 2 salieron de la Tierra hace 32 años. Su misión era viajar hasta los planetas exteriores para fotografiarlos. A punto de abandonar el Sistema Solar para adentrarse en el espacio interestelar han realizado un descubrimiento insólito, que han revelado científicos de la revista : El Sistema Solar está atravesando actualmente una nube interestelar que la física dice que no debería existir. "Utilizando los datos de la Voyager, hemos descubierto un fuerte campo magnético en las afueras del Sistema Solar. Este sostiene una nube interestelar". La nube ha sido bautizada como 'Pelusa Local'. Mide unos 30 años luz de diámetro y contiene una mezcla tenue de átomos de hidrógeno y helio, a una temperatura de 6.000 grados centígrados. Su origen sorprende por su entorno: Hace 10 millones de años, un grupo de supernovas explotó cerca, creando una burbuja de gases de millones de grados. Estos gases rodean completamente a la 'Pelusa Local' y en condiciones normales, debería haber sido aplastada o dispersada por ellos. Pero ha sobrevivido. Y la respuesta la ha encontrado la Voyager: "Los datos de la nave muestran que la nube está mucho más fuertemente magnetizada que lo que nadie había sospechado antes: entre 4 y 5 microgauss. Este campo magnético puede aportar la presión extra que se requiere para resistir a la destrucción". JNP. NatureFOTO: NASA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad