Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto autor de varias estafas a través de un portal de compras online

El Grupo de Policía Judicial de Jaca ha detenido a un hombre, como presunto autor de varios delitos de estafas y receptación, que utilizaba un portal de compra online de productos electrónicos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Esta operación, denominada 'Maragato', ha concluido con la detención en Bilbao de J.M.D.D.M., como supuesto autor de sendos delitos de estafa y receptación. Con esta actuación se han investigado cientos de ventas, a través de este portal, por un importe total de 28.585 euros, de las cuales la mayoría de ellas han resultado una estafa.
El modus operandi consistía en poner a la venta a través del citado portal, distintos productos, en su mayoría videoconsolas, y aprovechando el anonimato que proporciona Internet, tras recibir el dinero del comprador no enviaba el producto. También en otras ocasiones el producto remitido procedía de hurtos que se habían cometido en otros lugares del territorio español.
Esta investigación, que comenzó en Jaca en octubre de 2011, a raíz de una denuncia, ha permitido desarticular varios grupos organizados que se dedicaban a la venta fraudulenta de productos a través de Internet.
En esta operación han participado además del Grupo de Policía Judicial de Jaca, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y el Departamento de Investigación del Fraude del propio servidor en Dublín.