Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por utilizar los datos del arrendador de su piso de alquiler para comprar móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil y estafa por utilizar los datos del arrendador de su piso de alquiler para comprar teléfono móviles de diferentes compañías.
El origen de la investigación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, comenzó a raíz de una denuncia presentada por la victima en la que manifestaba que alguien estaba contratando a su nombre varias líneas de teléfono e Internet sin que él diese su autorización.
Fruto de las gestiones policiales y gracias a la colaboración ciudadana, ha destacado la Policía Nacional, se pudo identificar y detener al presunto autor de los hechos que, además de usar una identidad usurpada, vendía a través de Internet los teléfonos móviles contratados llegando a estafar casi 900 euros.
El detenido había conseguido todos los datos de filiación gracias al contrato de alquiler, ya que la víctima era el administrador de una comunidad de propietarios en Barañain. El arrestado ha pasado a disposición judicial.