Cinco estudiantes, dos de 16 años

Detenidos cinco de los "hackers" más activos de la red

Son los autores de los ataques a la web de IU

Estos "piratas informáticos" -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y habían "tumbado" la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las detenciones se han practicado en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

Los autores del ataque, que se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática. Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de "hacking" en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados "exploits" o "troyanos".

Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 "ataques" a otras tantas páginas web en un periodo de dos años, ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de "hackers", según una página web que mantiene una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet.


En el caso del ataque a la web de Izquierda Unida, su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales web ubicados en el mismo. La página de IU quedó inaccesible a los pocos días de las elecciones generales y su contenido fue sustituido por una caricatura de dos líderes políticos de otros grupos firmada por los "hackers".

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad