Cinco estudiantes, dos de 16 años

Detenidos cinco de los "hackers" más activos de la red

Son los autores de los ataques a la web de IU

Estos "piratas informáticos" -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y habían "tumbado" la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las detenciones se han practicado en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

Los autores del ataque, que se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática. Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de "hacking" en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados "exploits" o "troyanos".

Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 "ataques" a otras tantas páginas web en un periodo de dos años, ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de "hackers", según una página web que mantiene una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet.


En el caso del ataque a la web de Izquierda Unida, su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales web ubicados en el mismo. La página de IU quedó inaccesible a los pocos días de las elecciones generales y su contenido fue sustituido por una caricatura de dos líderes políticos de otros grupos firmada por los "hackers".

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad