Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día Mundial del Backup: el 30% jamás ha hecho una copia de seguridad

Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Back Up o copia de seguridad, una fecha que cobra más importancia a medida que pasan los años y vamos digitalizando cada vez más nuestra vida. Sin embargo, más de un 30 por ciento de los usuarios jamás ha hecho una copia de seguridad.
Quién sabe: quizá algún día podamos prescindir de una copia de seguridad porque ya estarán todos nuestros archivos en la nube. O no, porque seguramente queramos tener otra copia en otro servicio 'cloud' o en un dispositivo que esté en nuestro poder.
Lo que es una realidad es que a día de hoy generamos más documentos digitales que nunca (el volumen alcanzará 3.500 millones de Terabytes en 2020, siete veces más que en 2013, según datos recopilados por Toshiba) y son muchos los usuarios que no se preocupan de ponerla a buen recaudo.
La pérdida de datos es muy habitual y las cinco principales razones son muy simples y ocurren a diario: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos. A cualquiera le puede pasar.
Según Toshiba, la media mundial de robos, sustracciones o pérdidas es de 2.000 portátiles al día y 113 móviles cada minuto (más de 160.000 al día). El 32% de los datos se elimina debido a errores humanos y un 29% se pierde por accidentes simples, como incendios, subidas de tensión, caídas y golpes. Además, cada mes, uno de cada diez ordenadores resulta infectado por un virus.