Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Día Mundial de Internet, una llamada de atención a los políticos

Tal y como ha señalado el responsable de la AUI, "este año el Día de Internet está centrado en la política". "Queremos llamar la atención sobre el uso cotidiano de la Red y centrarnos en los políticos y en su responsabilidad para legislar".
Según ha comentado Pérez Subías, "hasta ahora, la legislación casi siempre se ha hecho en contra de Internet" y lo que se pretende, con actos como los de este domingo, es concienciar a los responsables políticos de que "tienen que poner la legislación al servicio de todos y no de unos contra otros".
Para el presidente de la AUI, "se hacen leyes que no se pueden aplicar en Internet" porque, por poner un ejemplo, con la Ley de Economía Sostenible propuesta por el Gobierno "se quiere penalizar los enlaces cuando son el pilar en el que se apoya la Red".
Los retos de Internet
El camino recorrido hasta ahora ha sido largo "pero todavía queda mucho por hacer". Así, el reto más importante en la actualidad es "entender los cambios que introduce la Red que está reconvirtiendo todos los sectores industriales y la forma de hacer las cosas", según Pérez Subías.
El responsable de la AUI y uno de los organizadores de los actos programados este Día de Internet también ha apuntado a la existencia de otro gran desafío. "Hay que hacer ver a Internet como una oportunidad para generar actividad y crear empleo", ha asegurado.
Por ello, y para homenajear lo que se ha convertido para muchos en algo más que imprescindible, hoy la tecnología sale a la calle en los más de 450 eventos programados en toda España.