El Día Mundial de Internet, una llamada de atención a los políticos

La quinta edición de la efeméride apela a la "responsabilidad de los legisladores"

"Hasta ahora, las leyes casi siempre se han hecho en contra de Internet"

Este domingo el mundo celebra el día grande de la Red

Tal y como ha señalado el responsable de la AUI, "este año el Día de Internet está centrado en la política". "Queremos llamar la atención sobre el uso cotidiano de la Red y centrarnos en los políticos y en su responsabilidad para legislar".

Según ha comentado Pérez Subías, "hasta ahora, la legislación casi siempre se ha hecho en contra de Internet" y lo que se pretende, con actos como los de este domingo, es concienciar a los responsables políticos de que "tienen que poner la legislación al servicio de todos y no de unos contra otros".

Para el presidente de la AUI, "se hacen leyes que no se pueden aplicar en Internet" porque, por poner un ejemplo, con la Ley de Economía Sostenible propuesta por el Gobierno "se quiere penalizar los enlaces cuando son el pilar en el que se apoya la Red".

Los retos de Internet

El camino recorrido hasta ahora ha sido largo "pero todavía queda mucho por hacer". Así, el reto más importante en la actualidad es "entender los cambios que introduce la Red que está reconvirtiendo todos los sectores industriales y la forma de hacer las cosas", según Pérez Subías.

El responsable de la AUI y uno de los organizadores de los actos programados este Día de Internet también ha apuntado a la existencia de otro gran desafío. "Hay que hacer ver a Internet como una oportunidad para generar actividad y crear empleo", ha asegurado.

Por ello, y para homenajear lo que se ha convertido para muchos en algo más que imprescindible, hoy la tecnología sale a la calle en los más de 450 eventos programados en toda España.

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad