Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres un friki?: guía para descubrirlo

Mundo frikiEfe

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, un sentimiento que muchos muestran sin ningún tapujo, pero ¿alguna vez te han llamado friki?

Lo primero que hay que saber es el término exacto de la palabra friki, ya que en los últimos años el término se ha extendido y su uso se aplica en muchos casos de manera excesiva.
La palabra friki se aplica a personas o cosas extrañas o extravagantes o a quienes practican de forma desmesurada y obsesiva una afición.
En España se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, una celebración que comenzó en 2006, pero ¿te podrías considerar un friki?
1-Cualquier momento es bueno para disfrazarte de tu personaje favorito, un estreno de cine, convención o evento, es bueno para sacar del armario tu disfraz.
2-Coleccionas de forma compulsiva todo tipo de artilugios, utensilios o figuritas.
3-Conoces de memoria acontecimientos y nombres de tus personajes favoritos de ficción, eres todo un experto en nombres raros y los pronuncias como es debido.
4-Tener una edad ‘avanzada’ y que los videojuegos o cómics sean como una extensión de tu brazo.
5-Has visto más de tres veces una película o serie de la que eres muy aficionado.
6-Tener entre tú y tus amigos unos términos asociados a aficiones que compartís. Si estás con tus amigos solo vosotros entendéis esa larga conversación sobre algo en particular.
7-Pasarse las noches del viernes jugando a las cartas de Magic.
8-Llevar camisetas con frases o personajes de series de TV.
9-Invertir en tu coche más dinero de lo que a cualquier persona le puede parecer normal.
10-En alguna ocasión has discutido con tu madre/padre o novia/novio, porque empleas más tiempo en tu afición ‘friki’ que en otras cosas.