Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite Owen Van Natta, consejero delegado de MySpace

El Consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, abandona el barco. El ejecutivo de 39 años ha dejado su puesto al frente de la red social por motivos personales y profesionales, despues de estar menos de un año al frente de la compañía, según un escueto comunicado de la empresa.
Van Natta tom´las riendas de MySpace en abril de 2009, tras su paso por Facebook, con el objetivo de redefinir la estrategia de la web y hacerla más competitiva.
El grupo mediático News Corporation, propietario de MySpace, anunció este jueves en un comunicado que Van Natta dimitió de forma inmediata y que será sustituido por Mike Jones y Jason Hirschhorn en calidad de copresidentes.
Tanto Jones como Hirschhorn, que se incorporaron a MySpace al mismo tiempo que Van Natta, darán cuenta de su trabajo al presidente y consejero delegado de la división de medios digitales de News Corporation, Jon Miller.
"Owen asumió un increíble desafío al trabajar para reconducir y revitalizar MySpace y el negocio ha mostrado signos muy positivos recientemente como resultado de su dedicado trabajo", indicó Miller, quien no obstante aseguró que la etapa de Van Natta había llegado a su fin.
"Hablando con Owen sobre sus prioridades tanto personales como profesionales en el futuro, ambos acordamos que lo mejor para él era dimitir ahora. Quiero agradecer a Owen por todos sus esfuerzos", añadió Miller.
"Estoy orgulloso del trabajo que hemos sacado adelante juntos y estoy deseoso de ver cómo continúa evolucionando", explicó por su parte Van Natta. Jones y Hirschhorn, hasta ahora jefe de operaciones y jefe de producto de MySpace, respectivamente, se mostraron impacientes por asumir las nuevas responsabilidades.
"Este negocio está caminando ya en la buena dirección y tenemos un gran equipo que continuará llevando a MySpace más cerca de su potencial, como un sitio donde la gente va a que la descubran y a conocer contenidos geniales", comentaron Jones y Hirschhorn en una nota conjunta.
Owen Van Natta se puso al frente de MySpace tras la renuncia de Chris DeWolfe, cofundador de la red social, y poco después de que Facebook superase a MySpace en número de usuarios.