ESPACIO-DISCOVERY

El Discovery partiría el próximo miércoles en una misión a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Discovery partirá el miércoles próximo en una misión para llevar avituallamiento y continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la NASA.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que esa fecha está condicionada a una nueva revisión de las válvulas externas de la nave, una de las cuales sufrió un desperfecto durante una misión del Discovery el año pasado.

Las dudas sobre su funcionamiento obligaron a postergar la misión en cuatro oportunidades y la decisión final se tomará el viernes próximo, indicó el comunicado.

No obstante, los ingenieros indicaron que ahora confían en que se han superado todos los problemas y que las válvulas funcionarán como se espera durante el despegue.

La partida de la nave con siete tripulantes a bordo está prevista en principio para las 21.20 del miércoles (02.20 GMT del jueves).

Uno de los objetivos de la misión STS-119 de los transbordadores es completar la instalación de los paneles solares que aumentarán la capacidad del complejo para albergar a un máximo de seis ocupantes.

La misión debió comenzar el pasado 12 de febrero, pero los ingenieros decidieron revisar las válvulas para tener seguridad absoluta de que funcionan bien.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad