Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Discovery partiría el próximo miércoles en una misión a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Discovery partirá el miércoles próximo en una misión para llevar avituallamiento y continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la NASA.
Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que esa fecha está condicionada a una nueva revisión de las válvulas externas de la nave, una de las cuales sufrió un desperfecto durante una misión del Discovery el año pasado.
Las dudas sobre su funcionamiento obligaron a postergar la misión en cuatro oportunidades y la decisión final se tomará el viernes próximo, indicó el comunicado.
No obstante, los ingenieros indicaron que ahora confían en que se han superado todos los problemas y que las válvulas funcionarán como se espera durante el despegue.
La partida de la nave con siete tripulantes a bordo está prevista en principio para las 21.20 del miércoles (02.20 GMT del jueves).
Uno de los objetivos de la misión STS-119 de los transbordadores es completar la instalación de los paneles solares que aumentarán la capacidad del complejo para albergar a un máximo de seis ocupantes.
La misión debió comenzar el pasado 12 de febrero, pero los ingenieros decidieron revisar las válvulas para tener seguridad absoluta de que funcionan bien.