Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Droid ya está a la venta en EEUU

Droid es el primer móvil que utiliza el nuevo sistema operativo de Google Android 2.0. Foto:Motorolatelecinco.es
El entusiasmo generado por este terminal ha hecho que algunos clientes hicieran cola frente a las tiendas durante la madrugada para ser los primeros en comprar el Droid.
Entre sus aplicaciones estrella está el sistema de navegación que incorpora, que se sirve de Google Maps y Google Street View. Otra de sus características es una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD y que le colocan en la categoría de los llamados móviles inteligentes o "smartphones".
Este celular, que ha salido al mercado con un precio de 200 dólares (unos 134,5 euros al cambio actual), permitirá la personalización del teléfono a partir de distiaplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano.
Sin embargo, las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual.
Este teléfono permite la conexión a redes sociales, como Facebook, MySpace o LinkedIn, y acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.
Equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del terminal de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen.
La operadora de telefonía Verizon Wireless es la encargada de vender el Droid en EEUU, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone. Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.