La apuesta de Motorola frente al iPhone

Droid ya está a la venta en EEUU

Utiliza el sistema operativo Android 2.0 de Google

Droid es el primer móvil que utiliza el nuevo sistema operativo de Google Android 2.0. Foto:Motorola

El entusiasmo generado por este terminal ha hecho que algunos clientes hicieran cola frente a las tiendas durante la madrugada para ser los primeros en comprar el Droid.

Entre sus aplicaciones estrella está el sistema de navegación que incorpora, que se sirve de Google Maps y Google Street View. Otra de sus características es una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD y que le colocan en la categoría de los llamados móviles inteligentes o "smartphones".

Este celular, que ha salido al mercado con un precio de 200 dólares (unos 134,5 euros al cambio actual), permitirá la personalización del teléfono a partir de distiaplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano.

Sin embargo, las 12.000 aplicaciones con las que cuenta Droid todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual.

Este teléfono permite la conexión a redes sociales, como Facebook, MySpace o LinkedIn, y acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

Equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del terminal de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen.

La operadora de telefonía Verizon Wireless es la encargada de vender el Droid en EEUU, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone. Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad