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Millones de cuentas de Dropbox filtradas: ¿Qué hacer?

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Dropbox ha sufrido una filtración de cuentas de correo y contraseñas que podría afectar a unos  millones de usuarios. La compañía de almacenamiento en la nube niega una intrusión en sus servidores y atribuye la responsabilidad a terceros.

No obstante, el peligro es real para millones de usuarios de Dropbox, que pueden ver comprometida la seguridad de sus cuentas y, en consecuencia, sufrir el robo de los contenidos almacenados en ellas.

Como siempre que se filtran datos de acceso de cuentas online, lo primero que deben hacer los usuarios de Dropbox es acceder a sus cuentas y cambiar la contraseña. Para ello, tan solo hay que ir a configuración y en la pestaña "Seguridad" cambiar la contraseña, introduciendo la antigua y después la nueva.

Esta medida debería evitar que la cuenta resulte comprometida. Sin embargo, para evitar riesgos en el futuro si se producen situaciones similares, también resulta recomendable habilitar la verificación de cuenta en dos pasos.

Dropbox permite que habilitemos esta opción, como otras muchas webs, mediante el envío de un código de seis dígitos a nuestro móvil. De esta forma, solo nosotros con nuestro email, contraseña y teléfono encima podremos acceder a la cuenta.

Además, la compañía de almacenamiento permite una segunda vía para habilitar la verificación en dos pasos: usar una aplicación móvil. Es posible utilizar una de estas cuatro aplicaciones: Google Authenticator (Android/iPhone/BlackBerry), Duo Mobile (Android/iPhone), Amazon AWS MFA (Android) y Authenticator (Windows Phone 7).

Una vez instalada una de estas aplicaciones, tan solo debemos escanear un código con una de estas aplicaciones e introducir el número de seguridad que se generará.

Finalmente y como último recurso, Dropbox también muestra un código de seguridad de emergencia que el usuario puede utilizar para inhabiilitar la verificación en dos pasos y acceder a la cuenta.