EBAY-RESULTADOS

EBay redujo un 22% su beneficio neto en el primer trimestre de 2009

El sitio de ventas y subastas por Internet eBay alcanzó en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 357 millones de dólares, un 22 por ciento menos que el mismo período de 2008, informó hoy la compañía.
eBay confirmó que quiere desprenderse de Skype y que sacará la compañía a bolsa en 2010, si bien mantendrá en un primer momento una participación mayoritaria en esta firma. EFE/Archivo

La facturación se redujo durante este periodo un 8 por ciento para terminar el trimestre en 2.021 millones de dólares, añadió eBay, que responsabilizó de los descensos a la situación económica y al impacto de la fortaleza del dólar.

eBay dijo en un comunicado que algunas divisiones del grupo como el sistema de pagos PayPal, la sección de anuncios clasificados Classifieds y el servicio de telefonía por Internet Skype lograron aumentar sus ingresos durante este período.

eBay, no obstante, confirmó que quiere desprenderse de Skype y que sacará la compañía a bolsa en 2010, si bien mantendrá en un primer momento una participación mayoritaria en esta firma.

John Donahoe, consejero delegado de eBay, señaló que la compañía "ofreció resultados sólidos en el primer trimestre" y se esforzó para "reforzar nuestras inversiones para el largo plazo".

"Con un entorno macroeconómico que sigue siendo difícil, estamos orientados en disciplina operativa y ejecución de nuestras prioridades de crecimiento para nuestro negocio de comercio electrónico y pagos online en los próximos tres años", añadió.

Las acciones de eBay, que entre enero y marzo subieron casi un 7 por ciento, reaccionaron hoy con más avances a la presentación de resultados y hacia las 20.38 GMT subían en los mercados electrónicos un 5,5 por ciento, hasta los 15,6 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad