EE UU rechaza el proyecto de Google para su biblioteca online

El proyecto no supera las preocupaciones antimonopolio y de derechos de autor

Los cambios que Google y la Sociedad de Autores hicieron a un plan para crear una biblioteca en Internet gigante fueron inadecuados porque no respondieron a las preocupaciones antimonopolio y de derechos de autor, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El plan de Google de colgar en línea millones de libros ha sido elogiado por ampliar el acceso a los libros, pero también ha sido criticado contundentemente por cuestiones antimonopolio y de derechos de autor.

El acuerdo fue enmendado el año pasado después de que el Departamento de Justicia recomendara que el pacto original fuera rechazado, pero se necesitan más cambios, dijo un responsable del Departamento de Justicia el jueves. "Hicieron avances sustanciales, pero en nuestra opinión no han ido lo suficientemente lejos", declaró a Reuters.

En documentos judiciales presentados el jueves, el Departamento de Justicia dijo que el acuerdo propuesto planteaba potenciales problemas de derechos de autor y de antimonopolio.

El Departamento criticó el acuerdo por requerir a los autores que se "excluyan" de la digitalización de sus libros, cuando la ley de derechos de autor normalmente requiere que los autores aprueben el uso de sus obras.

También subrayó que los representantes hablaban de forma inapropiada en nombre de autores extranjeros con libros publicados en Estados Unidos así como de autores de "obras huérfanas", sobre todo propietarios de derechos de autor que no pueden ser identificados o localizados.

El acceso exclusivo de Google a estas obras huérfanas "sigue sin ser abordado, lo que produce un resultado menos que óptimo desde un punto de vista de la competencia", dijo el Departamento. Los mecanismos de precios también fueron criticados por temas antimonopolio.

El juez de distrito estadounidense Denny Chin ha fijado una audiencia sobre el acuerdo para el 18 de febrero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad