EEUU critica con dureza a España por permitir las "ilegales" descargas digitales

Según se apunta desde el Departamento de Comercio de EEUU, "España se mantendrá en la lista de vigilancia en 2009". Es por esto por lo que la Administración Obama "urge enérgicamente al Gobierno español a que lleve a cabo acciones para reconducir el problema" de las descargas digitales.

Además, en el informe, donde se analiza la situación de los derechos de autor en todos los países, se exige ilegalizar los sistemas de intercambio P2P. "EEUU insta a España a que deje claro que compartir archivos sin autorización por P2P es ilegal".

Al mismo tiempo, se acusa a jueces y fiscales de "fracasar en la persecución de los casos contra los derechos de autor y de no imponer sentencias disuasorias contra los infractores".

Tal es así, que el Gobierno norteamericano pide "anular las directivas problemáticas como la circular del fiscal general del Estado de mayo de 2006" que, según el informe, "parecía legitimar tal actividad ilícita". Dicha circular consideraba que el intercambio de archivos no constituye delito si no existe ánimo de lucro.

Pese a todo, España sólo aparece en la lista llamada "de vigilancia" donde comparte posición con otros 35 países, entre los que destacan Italia, Grecia o Turquía.

Así, y según la Administración Obama, los países incluidos en el temido listado deberán entablar negociaciones con EEUU para tratar de no volver a aparecer en ella. De no hacerlo, los países señalados se podrán enfrentar a sanciones comerciales. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad