EEUU critica con dureza a España por permitir las "ilegales" descargas digitales

Según se apunta desde el Departamento de Comercio de EEUU, "España se mantendrá en la lista de vigilancia en 2009". Es por esto por lo que la Administración Obama "urge enérgicamente al Gobierno español a que lleve a cabo acciones para reconducir el problema" de las descargas digitales.

Además, en el informe, donde se analiza la situación de los derechos de autor en todos los países, se exige ilegalizar los sistemas de intercambio P2P. "EEUU insta a España a que deje claro que compartir archivos sin autorización por P2P es ilegal".

Al mismo tiempo, se acusa a jueces y fiscales de "fracasar en la persecución de los casos contra los derechos de autor y de no imponer sentencias disuasorias contra los infractores".

Tal es así, que el Gobierno norteamericano pide "anular las directivas problemáticas como la circular del fiscal general del Estado de mayo de 2006" que, según el informe, "parecía legitimar tal actividad ilícita". Dicha circular consideraba que el intercambio de archivos no constituye delito si no existe ánimo de lucro.

Pese a todo, España sólo aparece en la lista llamada "de vigilancia" donde comparte posición con otros 35 países, entre los que destacan Italia, Grecia o Turquía.

Así, y según la Administración Obama, los países incluidos en el temido listado deberán entablar negociaciones con EEUU para tratar de no volver a aparecer en ella. De no hacerlo, los países señalados se podrán enfrentar a sanciones comerciales. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad