Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de EE.UU. apoya a RIM en lucha de patentes con Mformation

Research in Motion ha asegurado que un juez de Estados Unidos ha fallado que la compañía no había infringido patentes de Mformation Technologies y ha anulado una adjudicación de 147,2 millones de dólares que debería pagar la empresa canadiense.
El veredicto es un espaldarazo para RIM, cuyas ventas han caído más del 70 por ciento en el último año debido a que los clientes optaron por el iPhone de Apple en detrimento de la BlackBerry y otros dispositivos que utilizan el software Android de Google.
Mformation demandó a RIM en 2008, protestando por una patente de un dispositivo inalámbrico que se procesa de manera remota sobre redes inalámbricas.
En julio, un jurado del norte de California ordenó a RIM que pagara un canon de ocho dólares por cada dispositivo de BlackBerry conectado al servidor de software de la empresa, suponiendo un total de 147,2 millones de dólares.
RIM ha argumentado que las quejas sobre la patente de Mformation no eran válidas porque los procesos habían sido ya utilizados cuando Mformation presentó su solicitud de patente.
El juez James Ware ha dicho que Mformation no había demostrado que RIM hubiera infringido la patente de la compañía y posteriormente, ha anulado la decisión del jurado, según documentos judiciales.
"Apreciamos la consideración cuidadosa del juez sobre el caso. RIM no infringió la patente de Mformation y estamos muy contentos con esta victoria", ha comentado el jefe del servicio jurídico de RIM, Steve Zipperstein.
Mformation tiene derecho a apelar el fallo. Sin embargo, si la apelación resultara exitosa, el veredicto del jurado no se restablecería y en su lugar, se celebraría un nuevo juicio.