Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia una cruzada contra la piratería y la falsifIcaciones dentro y fuera del país

EEUU ha lanzado una cruzada contra la piratería internacional, porque "las falsificaciones matan", según publican los portales de noticias de este país. La iniciativa, que involucra a varias agencias del Gobierno Federal, busca combatir el tráfico de discos, películas, medicamentos y todo tipo de productos que violen la propiedad intelectual.
"Esto es simplemente un robo y tiene que castigarse", dijo el vicepresidente Joe Biden refiriéndose al fenómeno de la piratería durante el anuncio del plan, en un acto en el que participaron la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y el fiscal general, Eric Holder.
"No es diferente a la de uno que pasa por la Quinta Avenida y rompe el escaparate de Tiffany's y coge lo que hay en él", dijo Biden.
La estrategia del Gobierno contempla operaciones coordinadas entre agencias policiales, empresarios y otros organismos para perseguir las falsificaciones de productos, que en EEUU ha pasado de un 41% en 2008 al 43 % del pasado año.
El segundo hombre del ejecutivo de Obama aseguró que EEUU podría llegar a presionar a otros países para que cierren páginas con actividades ilegales.
Los empresarios estadounidenses han recibido con beneplácito el nuevo plan antipiratería del Gobierno y era de esperar, porque ellos aseguran que acumulan pérdidas por miles de millones de dólares al año por la piratería y la falsificación.