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EEUU prevé multar a los blogueros que no informen de su relación con sus anunciantes

Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, según ha detallado la FTC. Los autores de estos sitios en la red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.
En los últimos meses, las bitácoras o "blogs" dedicados a temas de consumo han crecido como la espuma con sus consejos sobre los artículos que es recomendable comprar, aunque a veces los comentarios están pagados por las marcas.
Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, ha asegurado que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector.
Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores de qué empresas han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre los internautas. EPF