Internet

EEUU identifica a uno de los autores del ciberataque a Google desde China

La prensa señala a un consultor de seguridad de 30 años

Según fuentes citadas por el diario , el primero en dar la noticia, el creador del código no sería la persona que inició el ciberataque, pero el Gobierno chino estaba al corriente de sus actividades. Financial Times

"No es que este tipo tuviera agentes uniformados vigilando lo que programaba por encima de su hombro, pero es imposible que una persona de su nivel de conocimientos pudiera realizar esas actividades inadvertidamente", señala la fuente citada por Financial Times.

El escándalo del ciberataque a Google en China comenzó el pasado 12 de enero cuando el popular buscador denunció un ataque a su red en ese país y a las cuentas de correo electrónico de algunos activistas chinos a favor de los derechos humanos, algo que atentaba contra la seguridad de estas personas.

Google reaccionó anunciando que dejaría de censurar los resultados de su buscador en China y que, posiblemente, abandonaría por completo este mercado.

La pasada semana, el diario The New York Times publicó que los investigadores habían identificado a dos universidades chinas, una de ellas vinculada al Ejército de este país, como origen del ciberataque.

Tanto los centros educativos como el Gobierno chino han negado cualquier implicación en este caso de espionaje informático.       LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad