Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU identifica a uno de los autores del ciberataque a Google desde China

Según fuentes citadas por el diario , el primero en dar la noticia, el creador del código no sería la persona que inició el ciberataque, pero el Gobierno chino estaba al corriente de sus actividades. Financial Times
"No es que este tipo tuviera agentes uniformados vigilando lo que programaba por encima de su hombro, pero es imposible que una persona de su nivel de conocimientos pudiera realizar esas actividades inadvertidamente", señala la fuente citada por Financial Times.
El escándalo del ciberataque a Google en China comenzó el pasado 12 de enero cuando el popular buscador denunció un ataque a su red en ese país y a las cuentas de correo electrónico de algunos activistas chinos a favor de los derechos humanos, algo que atentaba contra la seguridad de estas personas.
Google reaccionó anunciando que dejaría de censurar los resultados de su buscador en China y que, posiblemente, abandonaría por completo este mercado.
La pasada semana, el diario The New York Times publicó que los investigadores habían identificado a dos universidades chinas, una de ellas vinculada al Ejército de este país, como origen del ciberataque.
Tanto los centros educativos como el Gobierno chino han negado cualquier implicación en este caso de espionaje informático.       LA