Internet

EEUU identifica a uno de los autores del ciberataque a Google desde China

La prensa señala a un consultor de seguridad de 30 años

Según fuentes citadas por el diario , el primero en dar la noticia, el creador del código no sería la persona que inició el ciberataque, pero el Gobierno chino estaba al corriente de sus actividades. Financial Times

"No es que este tipo tuviera agentes uniformados vigilando lo que programaba por encima de su hombro, pero es imposible que una persona de su nivel de conocimientos pudiera realizar esas actividades inadvertidamente", señala la fuente citada por Financial Times.

El escándalo del ciberataque a Google en China comenzó el pasado 12 de enero cuando el popular buscador denunció un ataque a su red en ese país y a las cuentas de correo electrónico de algunos activistas chinos a favor de los derechos humanos, algo que atentaba contra la seguridad de estas personas.

Google reaccionó anunciando que dejaría de censurar los resultados de su buscador en China y que, posiblemente, abandonaría por completo este mercado.

La pasada semana, el diario The New York Times publicó que los investigadores habían identificado a dos universidades chinas, una de ellas vinculada al Ejército de este país, como origen del ciberataque.

Tanto los centros educativos como el Gobierno chino han negado cualquier implicación en este caso de espionaje informático.       LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad