ESPACIO-ENDEAVOUR

EE.UU. programa el lanzamiento del transbordador Endeavour para el miércoles

La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy que intentará el miércoles el lanzamiento del transbordador Endeavour, tras resolver una filtración de combustible del tanque externo que impidió la partida el sábado pasado.
Vista general del transbordador espacial Endeavour durante las labores de reparación en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU) EFE

"Nuestros equipos trabajaron mucho durante los últimos dos días para reparar el equipo", dijo el director de Pruebas de la agencia espacial estadounidense.

"El Endeavour está en buena forma y los equipos han regresado a trabajar para que el lanzamiento ocurra el miércoles por la mañana", agregó en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

Según Kathy Winters, del Servicio Meteorológico de la NASA, el clima colaborará el miércoles con el éxito del lanzamiento y hay apenas un 20 por ciento de posibilidades de que afecte la partida de la nave.

El lanzamiento está previsto para las 09.40 GMT, un momento en el que, en esta época del año, los cielos son tranquilos en la zona central de la Florida y las amenazas de tormenta sólo aumentan al atardecer.

La partida del transbordador, con siete astronautas a bordo y en una misión de 16 días hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), fue cancelada el sábado cuando los ingenieros descubrieron una filtración de hidrógeno en una de las tuberías del tanque externo.

El escape de combustible no es un problema novedoso: una fuga similar demoró el lanzamiento del Discovery en marzo. Esa misión partió con un retraso de cuatro días después de que los técnicos repararon la fisura entre el tubo de ventilación y el transbordador.

Durante su misión los astronautas del Endeavour llevarán a la EEI, un puesto que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra, el segmento final del laboratorio japonés Kibo, y al astronauta Tim Kopra, que reemplazará en la Estación al japonés Koichi Wakata.

El comandante del Endeavour, Mark Polansky, dirigirá además a su tripulación en una serie de cinco jornadas de labores extravehiculares y complejas maniobras con brazos robóticos que instalarán la nueva sección del laboratorio y variados equipos para el puesto orbital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad