El senado de EEUU propone que el presidente pueda cortar Internet en caso de emergencia

Multas para los operadores que no cumplan el mandato

Un nuevo proyecto del Senado de EE.UU. propone otorgar al presidente el poder de cortar la conexión a Internet dentro del país en situaciones de emergencia. La iniciativa planea multar a los operadores que no cumplan el mandato, si éste llegara a aprobarse.

El proyecto indica que empresas, proveedores de banda ancha, los motores de búsqueda o las empresas de software que el Gobierno seleccione tendrían que cumplir "inmediatamente" las medidas de emergencia determinadas por el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta autoridad de emergencia permitiría al Gobierno de los EE.UU. "preservar las redes" para poder así "proteger" al país y a los ciudadanos en caso de emergencia; según afirmó el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Joe Lieberman, en declaraciones a CNET.

El anuncio de este proyecto ha provocado una rápida reacción de TechAmerica -uno de los mayores grupos de presión tecnológicos en Estados Unidos -, que declaró estar "preocupado" sobre las "consecuencias no deseadas que se derivarían del enfoque regulador de la legislación" y de "la posibilidad de poder absoluto".

También el Centro para la Democracia y la Tecnología manifestó públicamente su preocupación por el hecho de que estos poderes de emergencia otorgados al Gobierno "incluyan la autoridad para cerrar o limitar el tráfico de Internet en los sistemas privados".

Arranca el Mundial en Telecinco.es

Shakira le pone música al Mundial


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad