Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ETS son las enfermedades más buscadas en Internet en Latinoamérica

Los especialistas médicos y las dolencias relacionadas con el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) son los que más consultas y preguntas reciben en Latinoamérica a través Internet. Concretamente, en países como México, Brasil o Argentina las ETS están en el 'top 10' de problemas médicos más frecuentes.
Estos son los datos extraídos de la guía de médicos 'online' Doctoralia, que ha publicado los resultados del estudio sobre el uso de salud e Internet en América Latina con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril.
De forma global, en el continente sudamericano son las consultas relacionadas con la ginecología y la dermatología, especialidades vinculadas con la salud sexual, son las que más búsquedas acumulan en la web de Doctoralia. Así, en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, algunas de las enfermedades más buscadas tienen que ver con el virus del papiloma humano (VPH), la candidiasis oral o el herpes genital.
"Hoy en día se busca todo tipo de especialistas, aunque sí es cierto que el caso de algunas especialidades y consultas que pueden generar pudor en los pacientes, Internet se ha convertido en la principal fuente de información y de búsqueda de especialistas", explicaba el cofundador de Doctoralia, Frederic Llodarch.
Además, el cofundador de la guía médica 'online' ha resaltado la importancia de que los profesionales médicos tengan una forma de contacto a través de Internet, precisamente el anonimato que la Red ofrece.
Otras de las preocupaciones médicas más comunes en Latino América son la alopecia, el vitíligo, la psoriasis y la fibromialgia.
La web de Doctoralia sirve de directorio de profesionales médicos para prácticamente todo el continente americano, Europa, Rusia, India y Australia y, además, tiene un servicio de preguntas para pacientes a las que responden médicos especializados de cada rama sanitaria.
Asimismo, Doctoralia cuenta con una aplicación para 'smartphones', que recibió el premio AppCircus a la mejor aplicación relacionada con la salud en la feria Médica celebrada en Alemania y es la primera 'app' de salud no inglesa que forma parte del directorio de aplicaciones médicas del servicio sanitario público británico National Health Service.
Enlaces relacionados:
- Doctoralia.com (http://www.doctoralia.es/)