Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Échale flores' minicontenedores para reciclar: Un regalo para las Ecowoman

Ecovidrio rinde homenaje a todas las Ecowoman, mujeres que diariamente asumen el compromiso de reciclar vidrio y proteger el medioambiente, a través del movimiento Échale Flores.
La entidad diseña junto con la colaboración de la prestigiosa diseñadora Agatha Ruíz de la Prada una edición limitada de mini contenedores, muy femeninos y primaverales, al más puro estilo de la diseñadora. Estos contenedores son toda una cucada que además de decorar tu cocina, ayudas al medioambiente y, además, colaboras con el programa De mujer a mujer.
¿Y por qué dirigido especialmente a las mujeres? Además de porque se acerca el Día Internacional de la mujer, porque según un estudio de Ecovidrio, nosotras somos las que más nos inmiscuimos en el reciclado. El 72% siempre recicla los residuos de envases de vidrio y el 79% es consciente de la importancia del gesto para la evolución social y económica del país. Unos datos muy sugerentes que nos descubren el lado más solidario de las mujeres... las Ecowoman.
SI CONOCES A UNA ECOWOMAN, 'ÉCHALE FLORES'
Como hemos comentado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ecovidrio presenta este movimiento en el que, a través de la plataforma online, se podrá adquirir la edición limitada de contenedores customizados por Agatha Ruíz de la Prada y tener un detalle con todas las Ecowoman.
Y por si fuera poco, todos los fondos recaudados durante la campaña estarán destinados al apoyo del programa De Mujer a Mujer de la Fundación Vicente Ferrer, un proyecto que persigue el avance de las mujeres de las comunidades rurales.
NOSOTRAS MÁS CONCIENCIADAS QUE ELLOS A LA HORA DE RECICLAR
La investigación realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, revela cifras en cuanto a la intervención de las mujeres en el reciclaje de vidrio, y nos deja datos como estos:
1. Las mujeres están más concienciadas que los hombres en el tema del reciclaje, y son ellas las que animan a reciclar en casa. Un total de un 86% conoce los beneficios del reciclaje como cuidado del medio ambiente.
2. En cuanto a las excusas y motivos por los que no reciclamos, el 77% de las mujeres opina que quien no separa los envases de vidrio es porque no quiere.
3. Sobre la edad, las mujeres más mayores están más concienciadas que las jóvenes. Por ejemplo, el 82% de las féminas de entre 55 y 64 años afirma reciclar vidrio. En cuanto a la franja de edad de 45 a 54 se reduce a un 75%, el grupo de 35 a 44 años baja a un 63% y las más jóvenes, de 25 a 34 años, se quedan en un 55%, es decir, que son las que afirman que menos reciclan.
Esta gran moralidad que tenemos las mujeres hacia el medio ambiente es muy destacable, tanto que incluso Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha querido subrayar: "Queremos reconocer y agradecer un año más la gran labor de concienciación que ejerce el colectivo femenino, a través de nuestro particular homenaje en el Día Internacional de la Mujer".
DATOS DE RECICLADO EN ESPAÑA
¿Sabes que en España reciclamos por año 694.325 toneladas de residuos de envases de vidrio?
¿Y sabías que cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio, reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner 3 lavadoras o lavar 3 veces la ropa de una familia de 4 miembros?
Hay que tener presente estas cosas tan importantes en tu día a día, y aportar tu granito de arena para ayudar al medio, mirar a nuestro alrededor y realmente abrir los ojos, porque debemos cuidar el lugar donde vivimos. Por ello, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos con pequeños gestos, como el de el movimiento Échale flores... ¡únete al cambio!
SOBRE ECOVIDRIO...
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. La sociedad proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente... ¡así que no tienes excusas!