Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación abre la convocatoria para el certamen Jóvenes Investigadores en el que repartirá 95.000 euros en premios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de inscripción para el certamen Jóvenes Investigadores, en el que pueden participar alumnos matriculados durante el curso 2014-2016 en centros de ESO, Bachillerato o Formación Profesional. El departamento que dirige Iñigo Méndez de Vigo repartirá hasta 95.000 euros entre los diferentes premios.
Las bases de este concurso, que han sido publicadas este lunes 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), apuntan que, podrán tomar parte en este certamen, de forma individual o colectiva, hasta un
máximo de 3 personas, jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos jóvenes ciudadanos legalmente establecidos en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2016 y que no hayan cumplido 20 años a 30 de septiembre de 2016.
Los aspirantes deberán inscribirse a través del formulario facilitado en las páginas web del INJUVE o del Ministerio de Educación, en donde también está toda la información necesaria sobre este programa. Este proceso deberá completarse en 20 días naturales a partir de este martes 10 de mayo.
En cuanto a los premios, Educación informa que se otorgará un premio Especial del Certamen Jóvenes Investigadores de 5.000 euros; así como ocho primeros premios de 4.000 euros cada uno; 10 segundos premios de 3.000 euros cada uno; 9 terceros premios de 2.000 euros cada uno; y 10 accésit de 1.000 euros para cada ganador.
Del mismo modo, se reconocerá con un premio a la memoria mejor evaluada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a uno de los jóvenes, al que se le premiará con 3.000 euros. El certamen también consta de hasta 3 premios para representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores y reconocimientos dotados económicamente por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Sociedad Científica Informática de España y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática de España.
Además, los ganadores podrán optar a una estancia financiada por la Fundación ONCE; 8 estancias en centros de investigación del CSIC y una estancia financiada por la Real Sociedad Española de Física. Finalmente, se hará una Mención de Honor al profesor coordinador y al centro docente cuya labor de fomento e impulso de la investigación entre los jóvenes haya sido apreciada como especialmente destacable por el jurado.