El Ejército de EEUU se arma con iPhones

El Ejército de EEUU utiliza el iPhone en sus misiones.
El gran abanico de opciones que permiten estos dispositivos, su fácil manejo y los reducidos precios, en comparación con los dispositivos específicamente diseñados para el ejército estadounidense, han conseguido que se conviertan en el mejor amigo de un soldado.

Según la revista Newsweek el Gobierno de EEUU está facilitando iPod Touch y, en menor número debido a su mayor precio, iPhones -a pesar de que el segundo ofrece mayores opciones, como cámara y teléfono integrado-. A pesar de que no se ha desvelado el número de dispositivos distribuidos, el director de inteligencia y guerra electrónica del Ejército en la base Fort Monmouth, en Nueva Jersey, Jim Ross, ha reconocido que un iPod Touch "puede ser todo lo que ellos -los soldados- pueden necesitar".

Los soldados pueden usar traductores de idiomas y enlazar el uso de una frase, en audio o texto, con una fotografía, para búsquedas de sospechosos. También pueden emplear vídeos del líder local pidiendo ayuda a los ciudadanos para que faciliten su colaboración.

El propio ejército estadounidense está trabajando en la creación de aplicaciones que ayuden a sus tropas, como una que facilite el envío de vídeos aéreos de zonas en las que hay que hacer despliegues terrestres directamente a los dispositivos o programas para mantener teleconferencias con agentes de inteligencia situados en cualquier parte del mundo. Los francotiradores, por su parte, ya utilizan en Irak y Afganistán un programa llamado 'Ballistic Calculator' que les ayuda en sus disparos.

Los investigadores del ejército también están desarrollando una aplicación que permita que el iPod funcione como un controlador remoto para utilizar robots de desactivación de bombas. En Sudán, los militares estadounidenses se valen del dispositivo de Apple para aprender el protocolo apropiado a seguir con los líderes tribales.

También trabajan en una aplicación que permitirá a los efectivos "subir" a una base de datos las fotografías de los sospechosos detenidos. Mediante un sistema de reconocimiento facial, facilitaría mucho el rastreo de criminales en zonas de guerra.

La guerra, más fácil

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad