El Ejército de EEUU se arma con iPhones

El Ejército de EEUU utiliza el iPhone en sus misiones.
El gran abanico de opciones que permiten estos dispositivos, su fácil manejo y los reducidos precios, en comparación con los dispositivos específicamente diseñados para el ejército estadounidense, han conseguido que se conviertan en el mejor amigo de un soldado.

Según la revista Newsweek el Gobierno de EEUU está facilitando iPod Touch y, en menor número debido a su mayor precio, iPhones -a pesar de que el segundo ofrece mayores opciones, como cámara y teléfono integrado-. A pesar de que no se ha desvelado el número de dispositivos distribuidos, el director de inteligencia y guerra electrónica del Ejército en la base Fort Monmouth, en Nueva Jersey, Jim Ross, ha reconocido que un iPod Touch "puede ser todo lo que ellos -los soldados- pueden necesitar".

Los soldados pueden usar traductores de idiomas y enlazar el uso de una frase, en audio o texto, con una fotografía, para búsquedas de sospechosos. También pueden emplear vídeos del líder local pidiendo ayuda a los ciudadanos para que faciliten su colaboración.

El propio ejército estadounidense está trabajando en la creación de aplicaciones que ayuden a sus tropas, como una que facilite el envío de vídeos aéreos de zonas en las que hay que hacer despliegues terrestres directamente a los dispositivos o programas para mantener teleconferencias con agentes de inteligencia situados en cualquier parte del mundo. Los francotiradores, por su parte, ya utilizan en Irak y Afganistán un programa llamado 'Ballistic Calculator' que les ayuda en sus disparos.

Los investigadores del ejército también están desarrollando una aplicación que permita que el iPod funcione como un controlador remoto para utilizar robots de desactivación de bombas. En Sudán, los militares estadounidenses se valen del dispositivo de Apple para aprender el protocolo apropiado a seguir con los líderes tribales.

También trabajan en una aplicación que permitirá a los efectivos "subir" a una base de datos las fotografías de los sospechosos detenidos. Mediante un sistema de reconocimiento facial, facilitaría mucho el rastreo de criminales en zonas de guerra.

La guerra, más fácil

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad