Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elige el mejor videojuego del 2008

Vivir las aventuras del agente secreto más famoso del mundo o realizar una tabla de ejercicios diarios para mantenerte en forma. La extensa oferta que ofrecen los videojuegos actualmente han cautivado a todos los miembros de la familia y ahora desde los más pequeños a los no tan pequeños disfrutan con ellos. El 2008 ha estado lleno de lanzamientos que han colapsado las estanterías de las tiendas de interesantes propuestas. Aquí van sólo algunas de ellas. ¿Cuál es tu videojuego favorito?











James Bond: Quantum of Solace. La última aventura del agente 007 llegó casi simultáneamente a la gran pantalla y a las consolas. De hecho, en España se pudo disfrutar antes del videojuego que de la película protagonizada Daniel Craig. Gráficos de alta definición, una Inteligencia Artificial que reacciona a las acciones del jugador y espectaculares ubicaciones inspiradas en los filmes y, sobre todo, varios modos de juego que proporcionan una alta jugabilidad y capacidad de elección al jugador. Estos son algunos de los ingredientes de éxito.
Spore. Jugar a ser Dios y crear tu propia civilización desde los orígenes. Esta es la carta de presentación de la última joya de Will Wright, el Bill Gates de los videojuegos. Y cuando se habla de crear una civilización desde los orígenes no se refiere a poner los cimientos de una ciudad, sino de comenzar a crear el mundo con pequeños seres unicelulares. A partir de ahí, el juego avanza del mar a la tierra, y de la tierra a las ciudades, y de las ciudades a los planetas. Literalmente: el mundo está en tus manos.
Little Big Planet. La revolución del género de plataformas llega con este videojuego de Sony. Sus protagonistas son unos pequeños y simpáticos muñecos de trapo: los Sackboy. Este título ha sido la gran apuesta de la compañía, que ha pulido el juego hasta el último detalle. El resultado: una interesante mezcla de divertidas plataformas, creatividad y juego on-line, calificado por algunos como "un videojuego de hacer videojuegos". El jugador podrá dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propios escenarios.
Halo 3. Tercer capítulo de una saga que ha conquistado el mercado. La saga épica continúa su historia con el último Spartan en su última misión. La trilogía se cierra con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe maestro y el culto alienígena El Pacto. Una guerra entre la UNSC y los covenants se ha desatado en la Tierra. El Jefe maestro regresa para poner fin a la batalla, llevando el conflicto épico entre los Covenant, los Flood y toda la raza humana hacia un dramático y trepidante final.
 
Guitar Hero SingStar RockBand , ,, Guitar Hero World, Pop Star Guitar "La música se extiende en los videojuegos de nueva generación. Tocar la guitarra, el bajo, la batería o cantar" cada uno puede elegir la faceta que más le gustaría interpretar en un grupo de música. En cuanto a géneros también hay donde elegir, sobre todo en las decenas de SingStar que ya hay en el mercado. Desde Rocio Jurado a ABBA, pasando por Alaska, Pink o The Clash. Aclara la voz, entrena tus manos para los punteos más atrevidos y móntate tu concierto.
Wii Fit. Se acabó lo de jugar tumbado cómodamente en el sofá. Wii Fit te invita a divertirte mientras te pones en forma. Con más de 40 ejercicios centrados en mejorar el equilibrio y la postura, modificar tu Índice de Masa Corporal o simplemente para relajarte, este juego pone la última tecnología a tu servicio para ayudarte a conseguir un estilo de vida más sano. La Wii Balance Board, la tabla sobre la que realizan todos los ejercicios, ya está en los salones de muchas casas para hacer disfrutar a toda la familia mientras gana en salud.
Prince of Persia. Ubisoft ha lanzado un capítulo completamente nuevo de esta mítica saga. Nueva línea gráfica y nueva historia protagonizada por un Príncipe que no ha nacido entre la realeza. En su hazaña por la antigua Persia lo acompaña Elika, a quién conoció en una misteriosa tierra. Lo que no cambia son las habilidades acrobáticas de nuestro protagonista, capaz de escalar cualquier pared o incluso avanzar suspendido del techo. El objetivo del Príncipe: limpiar Persia de corrupción y devolver la luz al reino.
LEGO Indiana Jones. Desarrollado por el mismo equipo que creó la serie de LEGO Star Wars, este videojuego presenta una divertida versión de las tres primeras aventuras cinematográficas del arqueólogo más famoso, incluyendo Indiana Jones: En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la Última Cruzada. Látigo en mano, Indy revivirá las aventuras de estas tres películas a través de las distintas plataformas, en las que tendrá que resolver puzzles y recolectar cofres. Lógica e inteligencia en un juego para toda la familia.
Y la lista continúa... Metal Gear Solid 4, Assasin's Creed, Need for Speed Undercover, Naruto Ultimate Ninja Storm... ¿Cuál es para ti el mejor?