Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook cancela la foto de una mujer dando el pecho a su bebé prematuro

Emma Bond,Facebook,borra foto,mujer amamantando,madre dando el pechotelecinco.es

La fotografía de una madre inglesa que da el pecho a su bebé prematuro se ha convertido en viral después de que Facebook decidiera eliminarla. La red social ha asegurado que recibió quejas de otros usuarios, porque se veía un pezón, algo que sus normas no permiten. 

Emma Bond, una madre de 28 años, de Oswestry, en Inglaterra, colgó en su cuenta en Facebook una foto amamantando a su bebé Carene, que nació 12 semanas antes de lo previsto.
La imagen fue retirada por la red social que alegó que aparecía un desnudo. Bond publicó una segunda foto en un grupo a favor de la lactancia materna que consiguió 166.000 'me gusta', según publicó el Telegraph.
Pocas horas después los usuarios que trataron de compartirla en sus propios perfiles de Facebook encontraron que habían eliminado el enlace por la denuncia de un usuario anónimo que alegó que "ofensiva".
Emma Bond se enfadó con Facebook por su decisión, porque lo que representaba un triunfo de supervivencia ante las pocas expectativas de vida que tenía su hija, para la red social era un incumplimiento de las políticas de la desnudez.
Facebook ha asegurado que las fotos de la lactancia materna nunca han estado en contra de las normas de la empresa, pero los pezones tienen que ser cubiertos.
Además ha explicado que la foto había sido eliminada por error y que ya había sido reintegrada.
"La política se ha actualizado y Facebook modificó la forma en que revisa las denuncias de desnudos para examinar mejor el contexto de la foto o imagen. "Como resultado de esto, las fotos de madres lactantes se permitirán incluso si se exponen  completa desnudas, así como las fotos de mastectomía en las que aparezcan mostrando un pecho o expuestas completamente."
Emma Bond,Facebook,borra foto,mujer amamantando,madre dando el pecho