Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios aprenderán a cómo mejorar el posicionamiento de su negocio en buscadores

La Escuela de Organización Industrial mostrará en sendas jornadas en Cáceres y Badajoz a los empresarios del comercio o actividades de entretenimiento cómo mejorar el posicionamiento de su negocio en buscadores de Internet.
En concreto, se celebrarán dos sesiones de esta jornada, el lunes, 30 de septiembre en el Edificio Embarcadero de Cáceres, y el próximo jueves, 3 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, ambas a las 19,00 horas organizadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.
Una jornada que surge porque la evolución del marketing hacia el mundo 'online' y las nuevas formas de compra de los consumidores "obligan a las Pymes y autónomos a reinventarse a la hora de ofrecer sus productos en mercados cada día más saturados", ya que los nuevos clientes "no son consumidores, son 'prosumidores' que saben lo que quieren y como lo quieren", explica la Escuela de Organización Industrial. Así, las nuevas formas de venta obligan a gestionar nuevas técnicas de marketing, en concreto las relacionadas con el mundo 2.0.
Destaca que posicionarse en el mundo 2.0 es la clave de la venta de hoy, y además del posicionamiento en la web, el posicionamiento en las redes sociales "dará un impulso hacia esa nueva compra basada en la confianza, interacción y predisposición subjetiva donde el precio ya no es lo más importante".
Explica la EOI que con estas dos jornadas desarrolladas en Cáceres y Badajoz se pretende asesorar a los participantes del taller en las buenas prácticas y metodologías para mejorar el posicionamiento de un negocio en los principales buscadores y sitios de mercado de su sector. Los ponentes de la jornada son Maica Gómez Quintanilla, Social Media y CM freelance Kommunica Media y Antonio Saéz-Tienza López- Barrantes, gestor y consultor 2.0.
La Jornada 'Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores, para comercio o actividades de entretenimiento' está dirigida a pymes y empresas en consolidación de base tecnológica, y emprendedores que quieran desarrollar una EBT, y que quieran mejorar su visibilidad en internet.
La sesión es gratuita, y de ella que pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños para que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad. Todas las inscripciones han de realizarse en el e-mail fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.
PROGRAMA DE LA JORNADA
Según recoge el programa, la jornada comenzará a las 19,00 horas con la recepción de asistentes y presentación de la jornada, para posteriormente comenzar con la exposición de la materia, en la que se abordarán asuntos como las tendencias de búsquedas, análisis de la competencia, análisis de las búsquedas en el sector, análisis de potenciales mejoras en la página, definición de la estrategia de posicionamiento.
También se tratarán las diferencias entre SEO y SEM; se abordará Google Adwords y las redes de Display; las técnicas de posicionamiento orgánico: El contenido como arma de posicionamiento, y las herramientas y plugins para mejorar el blog corporativo. Ya a las 20,45 horas se celebrará un 'networking' y cuestiones particulares que deseen consultar los asistentes.
CENTRO DE EXCELENCIA
Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.
Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.
Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.
Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).