Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa, protagonista del II Ciclo de Conferencias 'Empresas que diseñanel futuro'

El segundo ciclo de conferencias 'Empresas que Diseñan el Futuro', cuyo objetivo es mostrar el importante papel de las empresas en la transformación social mediante la innovación, aborda este martes 16 de febrero cómo las empresas afrontan los retos energéticos de la sociedad en el Siglo XXI a través de políticas de I+D+i, enfocadas en el desarrollo de modelos basados en la sostenibilidad.
Por este motivo, Fundación PONS y Madrid Foro Empresarial, organizadores del Ciclo, contarán con la presencia de Endesa para compartir su experiencia y trayectoria en su apuesta por un modelo de vida sostenible y el desarrollo continuo de servicios energéticos eficientes a través de las políticas de I+D+i.
La convocatoria contará con una mesa de análisis moderada por Fernando González, Coordinador de la Mesa de Energía y Medio Ambiente de Madrid Foro Empresarial, en la que participará el director de Innovación de la compañía energética, Juan Garrigosa, María Teresa González, directora de Atención al Cliente y Digitalización y Antonio Castellanos, responsable de Nuevas Iniciativas de Sostenibilidad de Endesa.
Junto a ellos, la Jornada contará con la participación de la Fundación para el Conocimiento madri+d a través de su director Federico Morán, encargado de la inauguración, y de Madrid Foro Empresarial, cuyo presidente Hilario Alfaro clausurará el encuentro.
La organización explica que, tras el éxito que obtuvo en 2015 la celebración del primer ciclo de 'Empresas que diseñan el futuro', se ha convocado este nuevo ciclo donde, hasta mayo, pasarán por la sede de la Fundación PONS de Madrid algunas de las empresas líderes como CEPSA, Zardoya OTIS, y On the Spot, empresa del Grupo Telefónica, que también
contarán su experiencia de cómo afrontan los retos sociales en sus ámbitos de actividad y el papel fundamental de la transferencia de tecnología como motor del cambio y desarrollo social.
La serie de conferencias cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, el Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT, la Fundación para el Conocimiento madri+d, Fundación General CSIC y PONS Patentes y Marcas Internacional.