Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson aumenta sus beneficios un 76% respecto a 2013

Ericsson, el fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones, ha obtenido, al cierre del primer trimestre de 2014, un beneficio neto de 2.120 millones de coronas suecas (233 millones de euros), lo que se ha traducido en un incremento del 75,9 por ciento respecto al mismo período del año 2013, según ha comunicado la compañía.
No obstante, la cifra de negocio de la multinacional escandinava registró un descenso interanual del 8,7 por ciento, hasta 47.505 millones de coronas (5.222 millones de euros), con un descenso del 13 por ciento en su negocio de redes y del 5 por ciento en el área de servicios globales, mientras que facturó un 13 por ciento por servicios de soporte.
Entre las regiones en las que opera la compañía, los ingresos de Ericsson disminuyeron un 23 por ciento en Estados Unidos, mientras aumentaron un 8 por ciento en Latinoamérica y un 1 por ciento en Europa Occidental.
En la región mediterránea, la multinacional registró un retroceso del 9 por ciento de sus ingresos, y destacó el descenso de la actividad empresarial observado en España e Italia como consecuencia principalmente de las discusiones sobre procesos de consolidación entre operadores.
"La principal razón para el descenso de las ventas es, como previamente se había informado, los menores ingresos por grandes proyectos de cobertura móvil en Norteamérica, que llegaron a su máximo en la primera mitad de 2013,y la menor actividad en Japón", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hans Vestberg.