Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson lanza 'plugins' para acelerar la implantación del 5G

Ericsson lanza 'plugins' con el fin de soportar los distintos usos de redes de 5G como el vídeo móvil, los drones hápticos o los autobuses sin conductor. Los 'plugins' lanzados por la compañía pretenden facilitar que los operadores aceleren la implantación comercial de esta conexión durante el próximo año y, además, mejorar los servicios de fijo inalámbrico, banda ancha móvil y del Internet de las Cosas.
Para poder llevar a cabo su tarea, Ericsson trabaja con más de veinte operadores móviles de todo el mundo en los casos de 5G e incluirá pruebas de campo durante este mismo año. Las suscripciones de 5G empezarán, sin embargo, en 2020 y a mayor velocidad que el 4G. Los operadores móviles ya piensan en el futuro a través de la nueva conexión y se planea que sirva para dar vida a coches seguros y autónomos, drones interactivos, o robots por control remoto, entre otros que ya están previstos.
"El 5G estará impulsado por nuevos casos de uso que requerirán de un rendimiento superior, desde los coches conectados que faciliten una perfecta conducción, a realidad aumentada envolvente para cirugía remota o películas multi-K en dispositivos móviles", explica el vicepresidente y director de la unidad de negocio de Radio de Ericsson, Arun Bansal. "5G traerá nuevas aplicaciones para el consumidor y la industria, y con nuestros planes de pruebas de campo 5G ya avanzados, presentamos ahora los 'plugins' 5G de Ericsson, que representan la fase de evolución que los operadores deben asumir mientras desarrollan redes para garantizar su futuro 5G", añade Bansal.
El desarrollo del 5G no interrumpirá otras tecnologías sino que se hará de forma paralela a lo que ya existe actualmente. LTE seguirá expandiéndose y evolucionando y, en 2019, será la tecnología de acceso móvil dominante en el mundo y alcanzará un total de 4.300 millones de suscripciones a finales del 2021, según explica Ericsson.
Por su parte, el 5G supondrá la evolución de las tecnologías actuales y de otras nuevas tecnologías globales que mejorarán el rango de transmisión y en garantizar que la combinación funcione de mejor manera que las partes por separado. Por eso, explica la compañía, trabaja ya en sus 'plugins' con el fin de centrarse en las capacidades para aprovechar las redes actuales y evolucionar hacia un futuro con 5G.
Los 'plugins' de Ericsson incluirán plugins MIMO masivo, MIMO Plug-In multiusuario, Plugin de virtualización, Plugin de Conectividad Inteligente y Plugin de Reducción de Latencia. Todos ellos estarán disponible para las pruebas de campo de los operadores desde este mismo año y durante 2017 estarán disponibles para las redes comerciales.