Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson lanza una solución que integra Wi-Fi en las redes móviles

Ericsson ha anunciado el lanzamiento de una solución que integra el Wi-Fi en las redes móviles, permitiendo que los teléfonos inteligentes ('smartphones') se conecten con el operador sin necesidad de un 'software' específico ni interacción por parte del usuario.
Esta solución aporta seguridad, permite una conexión interrumpida de los smartphones a los puntos Wi-Fi y mejora la cobertura dentro de los edificios a la vez que aumenta la capacidad de la banda ancha móvil. De esta forma, se aumenta "sustancialmente" la capacidad de la red total, especialmente en zonas congestionadas.
En concreto, la nueva solución autentifica los dispositivos basados en SIM, permitiendo ubicar automáticamente al usuario y conectar el tráfico desde la red de acceso Wi-Fi al servicio del operador móvil.
Al ser el usuario de smartphones reconocido por la red, su perfil se mantiene también cuando se conecta vía Wi-Fi, lo que permite que los usuarios perciban el mismo servicio que cuando lo hace a través de la red móvil convencional.
La firma tecnológica ha explicado que los operadores se pueden beneficiar de una "nueva fuente de ingresos" gracias a la venta de accesos WiFi, ya que esta solución supone la base de futuros acuerdos entre estas compañías y los proveedores de puntos de acceso Wi-Fi.
Para el vicepresidente y responsable de IP y redes de banda ancha de Ericsson, Jan Häglund, esta nueva solución va aumentar la capacidad de red de los operadores móviles y va a reducir la contaminación, especialmente en lugares cerrados.