Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribir en Blogger será más rápido gracias al texto predictivo

La bitácora de Google planea introducir el texto predictivo y así escribir una entrada será más fácil y rápido.telecinco.es
Google tiene previsto introducir el texto predictivo en Blogger y ha decidido permitir a los usuarios probarlo antes de implantarlo. A través de Blogger in Draft, los usuarios pueden experimentar con este sistema de escritura que pretende agilizar la redacción y ahorrar tiempo a los usuarios. La compañía ha denominado a la herramienta 'Google Scribe'.
Blogger in Draft es un portal creado por Google como centro de experimento de futuros productos para su servicio de blogs. Los usuarios pueden experimentar con las novedades futuras en esta página, de forma que para Google es el test definitivo sobre sus herramientas.

El último ingenio de Google a disposición de los usuarios en Blogger in Draft es el texto predictivo. Se trata de un sistema que completa las palabras que están tecleando los usuarios o le sugiere palabras en función del contexto de la frase y de las letras introducidas.
Este tipo de sistemas está muy extendido en sistemas móviles, en los que se agiliza la escritura de forma notable.

La idea de Google es llevar la escritura predictiva y el autocompletado a los blogs para agilizar el proceso de publicación. La compañía ha bautizado a su sistema como 'Google Scribe' y está a disposición de los blogger que quieran probarla a través de Blogger in Draft.

"'Google Scribe le ayuda a escribir de manera más eficiente ya que sugiere palabras y frases comunes", explica Google. El servicio se inicia con soporte para inglés, español, holandés, árabe, francés, alemán, húngaro, italiano, polaco, portugués, ruso y sueco.
Google ha configurado el sistema para reconocer automáticamente la lengua, de forma que los usuarios no tendrán que preocuparse en configurar nada.

Una vez activado 'Google Scribe', las sugerencias de texto irán apareciendo en la pantalla en todo gris. Los usuarios pueden aceptar las recomendaciones pulsando la barra espaciadora o pueden seguir introduciendo letras si la recomendación no se ajusta al término que buscaba. El sistema también permite al usuario visualizar varias sugerencias por palabra. Para ello, los usuarios deben seleccionar la opción ver múltiples sugerencias, tras lo que se presentará un listado de posibilidades.

El nuevo servicio de 'Google Scribe' ya está disponible para todos los usuarios que quieran probar su velocidad de escritura. A través de Blogger in Draft se puede acceder al nuevo servicio.