Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Escuelas Vedruna digitalizan las aulas y apuestan por la renovación tecnológica con Econocom

Las Escuelas Vedruna de Cataluña han apostado por una metodología de enseñanza apoyada en las nuevas tecnologías, con el objetivo de aumentar la eficacia en el aprendizaje contando con recursos y dispositivos que permitan acercar a sus alumnos al mundo digital en el que están inmersos.
Comprometidas en conseguir una educación que prepare a sus estudiantes para los retos del siglo XXI, Vedruna es consciente de que las aulas tradicionales les suponen limitaciones para alcanzar su objetivo. Por ello, las Escuelas Vedruna han apostado por equipar y actualizar sus instalaciones con los dispositivos TIC más innovadores mediante soluciones de Arrendamiento Tecnológico con Econocom.
Esta solución permite la adquisición de ordenadores portátiles, tabletas y pizarras digitales, lo que les permite equiparse de estos recursos necesarios de forma ágil y flexible, haciendo de los Chromebook un caso de éxito a nivel europeo para los fabricantes Google y HP, siendo distribuido y coordinado logísticamente a través del Business Partner homologado Cloudalia.
"Conseguir un modelo de inversión TI que nos permita renovar los equipos fácilmente, atendiendo a las necesidades de cada centro, evitando la obsolescencia y facilitando la adquisición de dispositivos de última generación es fundamental para nosotros, ya que continuamente necesitamos contar con los recursos tecnológicos más punteros para alcanzar un modelo educativo acorde a la realidad digital que estamos viviendo", han comentado desde el Equipo Coordinador de Vedruna Catalunya Educació.
La solución a medida propuesta por Grupo Econocom permite, a través de una cuota mensual, incorporar y/o renovar los activos tecnológicos de manera dinámica y escalable. Esta modalidad de arrendamiento TI facilita a las escuelas Vedruna adquirir y actualizar los dispositivos de forma ágil y flexible, y a nivel operativo identificando la localización de los equipos por los centros educativos repartidos por toda la geografía de la comunidad autónoma de Cataluña.
"El modelo de Arrendamiento facilita la inversión y renovación de los proyectos digitales de Escuelas ayudándoles en la consecución de su logro: adecuar su proceso de aprendizaje a las necesidades digitales de los alumnos; además este sector demuestra una vez más que las Escuelas se avanzan a la sociedad, por ello estamos orgullosos de formar parte del proyecto educativo de Vedruna", ha declarado el director general de la Actividad de Arrendamiento del Grupo Econocom, Xavier Linares.
La renovación tecnológica, en definitiva, permite a Vedruna ser pioneros con los Chromebook y acercar "las nuevas tecnologías" a sus alumnos y profesorado, reinventando las aulas tradicionales en digitales y apostando por el mundo digital como facilitador en el proceso educativo manteniendo sus valores; acompañando al trabajo excepcional de de la plantilla docente de 1.600 profesores, quienes están formando ya a los jóvenes de la próxima sociedad digital.