Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Corea firman un acuerdo para reforzar su colaboración tecnológica

El Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, y el Presidente del "Korea Institute for Advancement of Technology" (KIAT), Jae-Hoon Chung, han firmado este martes 24 de mayo un Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene por objetivo reforzar la colaboración bilateral entre España y Corea dentro de la iniciativa EUREKA.
La firma de este MoU va en línea con las directrices del acuerdo ministerial firmado en 2015 entre el Ministerio de Economía y Competitividad español y el Ministerio de Industria coreano, donde se manifestó la necesidad de potenciar la colaboración tecnológica entre ambos países, aprovechando las oportunidades que ofrece EUREKA.
Según ha informado Economía, España es uno de los socios tecnológicos más activos de Corea que participa en el 50 por ciento de los proyectos que este país asiático desarrolla en las iniciativas EUREKA y EUROSTARS.
Desde 2009, se han aprobado 37 proyectos con participación hispano-coreana, distribuidos en los cluster: ITEA, CELTIC y EURÍPIDES. Además, ambos países también colaboran en otros instrumentos de este programa europeo.
Del mismo modo, apunta que Corea es uno de los países asiáticos más atractivos para la inversión internacional y que manifiesta un mayor compromiso con el desarrollo tecnológico.
Este año, la agencia KIAT tiene previsto otorgar 36,54 millones de euros para proyectos de colaboración internacional de los que 10 millones se repartirán de la siguiente manera: 5,8 millones se destinarán a los proyectos EUREKA en los que participen España, Francia, Alemania, República Checa o Suiza, y los 4,2 millones restantes se otorgarán a otras iniciativas.
En este ámbito de cooperación hispano-coreana, el próximo 27 de mayo,
KIAT y el CDTI celebrarán, en el salón de actos de este organismo, la
Jornada de Cooperación empresarial en I+D entre España y Corea, cuyo
objetivo es asesorar a aquellas compañías españolas que estén
interesadas en desarrollar proyectos de I+D+i con este país.