Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se clasifica para la final del concurso internacional de monólogos científicos 'FameLab'

La bióloga Alba Aguión Tarrío, elegida el pasado 12 de mayo para representar a España en el certamen internacional de monólogos científicos Famelab, se clasificó ayer junto a los representantes de Egipto, Australia, Grecia, USA, Reino Unido, Sudáfrica, Italia, Catar, Malasia, Polonia y Chipre para la gran final que tendrá lugar este jueves 9 de junio en Cheltenham (Reino Unido).
Alba nació en A Coruña hace 26 años y estudió Biología con una doble especialidad (Biología Marina y Biología Animal) además de un máster en Ecología. Actualmente reside en Plymouth (Reino Unido) y trabaja en Education through Expeditions, una compañía fundada por el explorador británico Antony Jinman, que le permite visitar centros educativos en Inglaterra contando su experiencia como científica en el Ártico, además de liderar actividades y experimentos que introducen a los estudiantes en la ciencia y/o las Regiones Polares.
Tras su actuación con el monólogo 'La inteligencia del hormiguero', el jurado internacional decidió que debía pasar a la final "por la pasión con la que habla de las hormigas". La propia Alba señaló que se enamoró de las hormigas "cuando estudiaba cómo matarlas en su proyecto de investigación".
Alba, que está encantada de que haya representación de insectos en la final presentará en la final su otro monólogo 'En defensa de las cigarras'. La española señala que espera hacer una buena actuación y dar lo mejor de sí misma para conseguir ganar.
Se puede seguir la final en directo, a partir de las 21.30 horas (hora peninsular española) en https://www.youtube.com/watch?v=oXJp2jsV_fw&app=desktop. Los monólogos se realizan en inglés.