Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra 17 medallas... y una copa Pikachu

El español Jaime Martínez se ha proclamado subcampeón del mundo senior de Pokémon y ha levantado la copa Pikachu de plata. Representantes de 30 países se han enfrentado en Waikoloa, Hawái, en el Campeonato Mundial Pokémon de 2012. Los asistentes han competido en categorías de Cartas Coleccionables y de videojuegos, consiguiendo un total de 100.000 dólares en becas como premio.
Los Juegos Olímpicos no han sido la única competición en la que España ha participado en los últimos días. Los seguidores de Pokémon han vivido durante los últimos días el final de la temporada 2011-2012 de Play! Pokémon. Cientos de jugadores Pokémon han acudido a Hawái para determinar a los seis mejores de todo el mundo. Entre los participantes había representantes de 30 países distintos, entre ellos de Estados Unidos, Japón o España entre otros.
Desde la organización han explicado que los asistentes acudieron a Hawái para representar a sus países, después de haber conseguido una invitación para participar en el evento internacional que organiza cada año The Pokémon Company International. El camino para conseguir la invitación no fue sencillo ya que había que ser finalista en los Campeonatos Nacionales y conseguir un número determinado de Championship Points durante la temporada Play! Pokémon.
Dado el difícil acceso a la final de Hawái, el nivel de los participantes ha sido muy elevado. Entre todos los galardonados ha habido un español. En concreto, Jaime Martínez se ha convertido en subcampeón del mundo en la categoría sénior el joven Jaime Martínez. El representante español no ha podido con su rival estadounidense, que ha conseguido alzarse con el título mundial de la categoría senior.
Los ganadores del torneo en las distintas categorías han conseguido un título de Campeón Mundial Pokémon y han recibido un trofeo Pikachu World Championships especial. Además, según la organización, entre todos consiguieron más de 100.000 dólares en becas.
Además, The Pokémon Company International ha confirmado que elegirá a varios finalistas del Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon para que sus equipos Pokémon se distribuirán a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo para los próximos videojuegos de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.
Los jugadores de estos nuevos videojuegos, que saldrán a la venta en Norteamérica y en Europa los días 7 y 11 de octubre respectivamente, podrán competir con los equipos de los finalistas del Campeonato en el Pokémon World Tournament, el nuevo campo de batalla que se presenta en los juegos. The Pokémon Company International seleccionará y anunciará más adelante este año qué equipos finalistas se distribuirán en los juegos.