COLOMBIA-INTERNET

Estudiantes colombianos cambian las notas de la universidad desde un café Internet

Seis estudiantes de una universidad del departamento colombiano del Huila fueron acusados de adulterar sus calificaciones en los ordenadores del centro educativo desde un café Internet, informaron hoy directivos del claustro.
Los directivos investigan versiones según las cuales varios de los estudiantes cobraban el equivalente a 20 dólares por cada calificación adulterada. EFE/Archivo

El hecho ocurrió a finales de diciembre pasado en Neiva, capital del Huila (sur), donde los "hackers", tres estudiantes de Ingeniería Civil, dos de Ingeniería Electrónica y uno de Ingeniería Agrícola, menores de 25 años, accedieron a los sistemas de la Universidad Surcolombiana, declaró el rector, Hernando Ramírez.

Precisó que el Centro de Tecnología, Informática y Comunicaciones de la Universidad detectó en revisiones de rutina por lo menos ocho fraudes en los que calificaciones como 0 ó 1 sobre 5 puntos, fueron cambiadas por 4 y 5, con lo cual los alumnos aprobaron varias asignaturas.

Esos cambios se hicieron entre el 22 y el 31 de diciembre, cuando la Universidad estaba cerrada por vacaciones.

Ramírez indicó que ya puso en conocimiento de la Fiscalía General y de la Procuraduría General de la Nación la adulteración de notas.

En total se ha detectado la modificación de 366 calificaciones.

Los directivos investigan versiones según las cuales varios de los estudiantes cobraban el equivalente a 20 dólares por cada calificación adulterada.

"El sistema cerró el 22 de diciembre de 2008 procediéndose, en los primeros días de enero de 2009, a realizar una revisión general a éste, donde se detectaron ocho fraudes de notas en diversos programas que se registraron cuando el sistema estuvo cerrado", señaló el rector.

El directivo dijo que se estudian sanciones académicas para los responsables del fraude, así como cambios en los sistemas de la universidad para hacerlos más seguros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad