Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos analizan en Sevilla cómo estrechar la brecha en el sector TIC en el marco de la 'Agenda Digital Europea'

Cerca de 40 expertos de instituciones europeas, regionales y locales de más de diez países europeos se han reunido en Sevilla para recomendar pasos concretos que ayuden a estrechar la brecha entre la investigación y la comercialización en el sector TIC, dentro de la 'Agenda Digital Europea', en un evento acogido por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
En una nota, la CTA ha explicado que la Comisión Europea --a través de la Dirección General Connect, Communications Networks, Content & Technology-- ha celebrado un workshop en Sevilla con el título 'Tecnologías de la Información e Innovación: construcción de alianzas a nivel regional', que reunirá a varios representantes de instituciones europeas, regionales y locales y que ha sido acogido por CTA como anfitriona.
Este workshop, celebrado en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, se enmarca en los trabajos de continuación de la asamblea de la 'Agenda Digital Europea', que tuvo lugar en Dublín en junio de 2013, y analizará casos reales para extraer recomendaciones sobre los pasos que deben darse para estrechar la brecha entre la investigación y la comercialización en el sector TIC.
Entre los participantes, se encuentran Franck Boissière, coordinador de las políticas de Mercado Único Digital en la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, y Giuditta de Prato, investigadora sénior en el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea, junto con varios representantes de entidades andaluzas entre las que se encuentra Corporación Tecnológica de Andalucía, de la que participarán el director general, Elías Atienza, y el responsable técnico del sector TIC, Fabián Varas.
Este workshop es "un foro único que debatirá sobre cómo acelerar la transferencia tecnológica en Europa y el papel de las regiones para poder impulsar una colaboración eficaz entre universidades y empresas".
La estrategia Horizon2020 reconoce la importancia de las regiones y enfatiza la necesidad de crear sinergias con los fondos de cohesión así como con el Fondo Social Europeo. Los fondos estructurales requieren como condición acordar en el marco de la región una especialización en las políticas de innovación ('smart specialization') enraizada en las características específicas sectoriales de la economía de la región.
El workshop contará con ponentes internacionales de diferentes agencias regionales de innovación, entre las que destacan 'Conectus' (Francia), 'Centuria' (Italia) o 'Startup.be' (Bélgica).
Como resultado del workshop, se acordarán recomendaciones para mejorar las políticas europeas y regionales en materia de innovación y transferencia tecnológica. Las empresas Tech4i2 del Reino Unido y la filial italiana de Ernst&Young se han encargado de la organización del workshop en colaboración con Corporación Tecnológica de Andalucía.