CONSUMIDORES-DEVOLUCIÓN

FACUA anuncia que Toshiba devolverá el dinero de la promoción del Mundial de fútbol

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado hoy que tras las últimas conversaciones que ha mantenido con Toshiba, la empresa "se ha comprometido" a devolver el importe de los productos incluidos en la promoción que realizó sobre la actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.
Un trabajadora en una cadena de montaje de Toshiba. EFE/Archivo

En un comunicado, la FACUA ha explicado que la compañía atenderá a los compradores que lo soliciten y que no se registraron en su página web, ya que Toshiba no aclaró en su publicidad que esta condición fuera necesaria para la devolución del importe.

La multinacional japonesa se hará cargo de determinados modelos de portátiles y televisores adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio dentro de la campaña "Si la roja gana, tú ganas".

La publicidad remitía a leer las bases de la promoción, pero la organización de consumidores señaló a la empresa que debería haber incluido en los anuncios que los clientes debían registrarse en la web para recuperar el dinero.

Según la FACUA, Toshiba se encuentra en trámites de las devoluciones para los consumidores registrados en su web y el resto de clientes deberán acreditar a la empresa la documentación sobre la compra de equipos incluidos en la promoción.

La FACUA ha destacado que la "solución" de la multinacional deber ser "un ejemplo a imitar" por otras empresas, y ha subrayado que dará a conocer al Instituto Nacional del Consumo (INC) el acuerdo al que ha llegado con la compañía japonesa para plantear que "no es necesario que inician actuaciones legales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad