Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FNYH imparte un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería en Solares

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) impartirá del 20 al 25 de enero, en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares, un curso de nuevas tecnologías aplicadas al sector de la ganadería. Este curso se enmarca en el programa 'Marcando Biodiversidad' que la Fundación desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El curso 'Informática para ganaderos. Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería' está dirigido a ganaderos en activo con o sin conocimientos previos de informática y se celebrará por las tardes del 20 al 23 de enero en el centro cultural y el sábado 25 concluirá con una excursión a una explotación ganadera del sur de Cantabria.
A lo largo de la semana y durante 30 horas, los participantes aprenderán de forma práctica a utilizar la tecnología para la gestión interna de su explotación, realizar trámites administrativos como la gestión de las guías de traslado de animales o la actualización del censo.
Además, aprenderán técnicas para dotar de mayor visibilidad a su explotación en Internet, a través la creación de un blog o de las redes sociales y los foros de intercambio.
El curso contará con una jornada de campo en la que todos los participantes visitarán experiencias exitosas que aúnan la tecnología a la ganadería para mejorar su negocio.
PROYECTO MARCANDO BIODIVERSIDAD
Este curso es el primero de los que se pondrán en marcha en el marco del proyecto 'Marcando Biodiversidad', desarrollado por FNYH con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que ofrecerá formación presencial gratuita en materia de gestión agroganadera, protección de la biodiversidad y nuevas tecnologías.
A través de diferentes herramientas, el proyecto 'Marcando Biodiversidad' tratará de incorporar la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos de ciertas comarcas de Cantabria.
Todo ello, con el doble objetivo de mejorar la biodiversidad y aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero.