Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabricantes chinos clonan el iPad y lo sacan al mercado a precio de ganga

Mientras que Apple puede que tenga que atrasar la entrega de los primeros iPad hasta el 12 de abril, el fabricante chino Shenzhen Huayi ofrecerá un dispositivo idéntico al de la compañía de la manzana el 3 de abril. Lo mejor es su precio, un 40%menos que el del 'tablet' Steve Jobs.

(El P88 sale al mercado con un procesador Intel de 1.6 GHz más potente que el de Apple)

El fabricante chino, con sede en la provincia de Guangdon, anunció hace unos días el lanzamiento de su producto por 290 dólares, frente a los 499 dólares que costará el modelo Wi-Fi básico del iPad, según la web 'Korea IT Times'.
El presidente de la compañía china, Xiong Yiwei, aseguró que esperan sacar un margen de beneficio de diez yuanes por unidad (algo más de un euro). No obstante, el dispositivo chino, aunque muy similar, no es idéntico al original y recuerda más al iPod de Apple. 
Puestos a medir las ventajas del original y la copia, se aprecian a simple vistas puntos a favor y en contra, que serán los consumidores quienes decidirán qué hacer.
Frente a la potencia de 1 GHz del procesador de Apple, los chinos utilizan uno Intel de 1.6 GHz. Sin embargo, un punto muy negativo en el económico P88 es la duración de la batería que soporta 1 hora y media de explotación, mientras el dispositivo original alcanza las 10 horas.
En la capacidad de almacenaje del disco fijo gana el clon con 160 gigas frente a los 64 del iPad.